Conectá con nosotros

Columnas

Martes 13. Uruguay estuvo al borde del desastre y «maquilló» una mala actuación

Una dura derrota, con un sorpresivo planteamiento Uruguay salió a jugar en la zona 3 del campo de juego, por momentos marcando a Ecuador en campo rival, sin ser una presión alta si fue un juego en zona adversaria, ¿Cual fue la intención?, en los primeros minutos del partido el entrenador Tabárez marcó a Ecuador en la mitad de la cancha y presionó la salida de los dirigidos por Alfaro generando un espacio muy grande a espaldas de la zona de volantes. Esos espacios no fueron resueltos cuando el equipo ecuatoriano recupero el balón, ni se corto el ataque, ni se realizaron transiciones rápidas de regreso, ni se realizaron las coberturas adecuadas.

La falta de eficacia en la definición de los delantero uruguayos le dio a los rápidos jugadores de Ecuador la posibilidad atacar con velocidad y tomar mal parados a los 4 del fondo de Uruguay, Mathias Viña se vio ampliamente superado por la velocidad de Valencia y Estrada, además no contó con el apoyo de Brian Rodríguez mas ocupado en tareas ofensivas, Diego Godín no logro llegar a tiempo a las coberturas y el descalabro defensivo apareció en forma inmediata.

Sin embargo por derecha el trabajo le fue mas fácil a Cáceres por la vocación defensiva de Nández.

El escenario se planteó de la peor manera cuando llegó el gol de Ecuador, el gol se veía venir, Campaña tapó un mano a mano, el VAR anuló por mano un gol y en una pelota quieta (córner) una jugada planificada sorprende con el 1 a 0.

La sensación del partido siempre fue de que Ecuador podía marcar mas goles, a pesar de que el VAR, otra vez protagonista; le anula una milimétrica posición adelantada de Brian Rodríguez con una parte del cuerpo adelantada (Rodilla), en esas ocasiones dicen que el VAR es infalible.

Sobre el final se dio lo que se veía venir, Ecuador aumentó la diferencia. Los jugadores uruguayos se veían cansados de ir y venir en largos tramos, el planteo fue, a mi forma de ver, erróneo, un partido en largos tramos, Tabárez quiso sorprender y aprovechar las distracciones defensivas de Ecuador pero no salió.

En segundo tiempo los cambios no fueron los que quién escribe, al menos, esperaba, Viñas superado ampliamente debió salir, los mediocampistas cansados debieron contar con un volante de recuperación, sin embargo, salió el que mas marcaba, Nandez.

Mientras Uruguay intentaba descontar se da una jugada clave en el partido, en el arranque del segundo tiempo, el VAR con el mismo criterio con el que se le anula el gol a Ecuador se le anula a Darwin Nuñez, el delantero se favorece con el rebote en la mano para anotar y el reglamento es inflexible, lo pero es que 30 segundos despues de que el VAR le desenchude la ilusión a Uruguay Ecuador entra caminando y marca el tercero. Se cayó la estantería.

Imagen

La rebeldía de los jugadores uruguayos llevó a pelear hasta el final, Plata entra caminando con pelota y todo para poner el 4 a 0 y luego otra vez con el VAR de protagonista Luis Suarez «maquilla» la derrota descontando dos veces de penal.

Dura derrota, mucho para analizar del planteamiento del entrenador. Uruguay cae derrotado en Ecuador, or momentos pareció que iba a terminar con un resultado escandaloso pero al final se log´r evitar una goleada. Mal trabajo defensivo. Muy poca genereación de juego. Bajos rendimientos, no cumplió Araujo, Godín desordenado, Viñas superado, Valverde intrascendente y Gómez desaprovechado.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Columnas