Conectá con nosotros

Futbol 2

Fénix es la sorpresa en el torneo femenino de Auf

 

Se disputó la quinta jornada del Campeonato Uruguayo femenino manteniéndose Peñarol y Nacional como únicos líderes del Clasificatorio, tras golear a Liverpool y Danubio respectivamente.

Fénix sigue invicto, derrotó a Defensor Sporting 1-0, cada vez más cerca de clasificar a la zona campeonato. Las dirigidas por Hugo García mostraron un  juego vistoso sobre todo en el primer tiempo.

El equipo «capurrense» tuvo la iniciativa. Originó situaciones de gol por doquier. Sin embargo Aldana Falero desperdició un tiro penal aunque cabe resaltar el mérito enorme de la golera Sansonetti. 

Más tarde, otra vez las mismas protagonistas, tiro libre que ejecuta Falero, nuevamente, la arquera violeta le gana el duelo en magistral contención.

A Defensor Sporting  le costaba llegar con claridad  al arco de Jimena Alaniz. Al minuto 27, tiro libre que ejecuta Carla Olivera, y una espectacular atajada de Alaniz fue la primera llegada violeta.

Primera mitad con un 0-0, con Fénix más cerca de la victoria.

La entrenadora de Defensor, Fabiana Manzolillo, realizó cambios: Giovanna Yun por Sofia Vellozo, Gabriela Gómez por Carla Olivera y Belén Viera por Eugenia Torres. Cambios que cambian, Defensor Sporting fue otro.

En 52 minutos, Yun , en espectacular jugada, dejó tres adversarias por el camino, culminando con un remate apenas afuera. Minutos más tarde, fue Victoria Sena la ágil delantera violeta, que se lo perdió ante la salida de la arquera Alanis.

El equipo violeta seguía sumando chances que no concretaba.

A falta de 8 minutos para el final, descuido en el fondo violeta y Paola Pintado, que estaba al acecho, concretó el gol del 1-0 definitivo para las dirigidas por Hugo García.

Ganó bien Fénix, por lo expuesto en el primer tiempo y se ubica como firme candidato a poner nerviosos a los equipos grandes.

Defensor Sporting dejó todo en la cancha, pero se complica cada vez más en su posibilidad de entrar en zona campeonato.

Peñarol cerró el match en los últimos 15 y Liverpool  no aguantó físicamente

Indudablemente el match más importante de la jornada 5 era Peñarol vs Liverpool. No en vano,  Auf TV (vía Youtube), realizó la transmisión debida, dándole más difusión al fútbol de ellas.

En el partido en sí, Peñarol  fue superior a las negriazules con un 4-1 categórico.

Liverpool comenzó con la iniciativa. Gran jugada de Karol Bermúdez por derecha, centro de ella y Lucía Pérez por poco no logró conectar el cabezazo.

Lourdes Viana, ágil delantera aurinegra, estableció de penal el 1-0.

De ahí en más, las dirigidas por Felipe Rebollo, dominaron terreno, juego y pelota. La inquietante Belén Aquino se juntaba con Lourdes Viana, originando las mejores incidencias de peligro.

Muestra de ello, Anabel Ubal arquera negriazul, realizó dos tapadas formidables tras sendos tiros de Belén Aquino.

Peñarol se retiraba ganancioso en la primera mitad 1-0, diferencia que pudo ser más amplia a favor de las aurinegras.

En la segunda mitad, Peñarol manejó el match aunque sin el ritmo del primer período. Liverpool mejoró, con los ingresos de Deyna Morales y Luciana Rivero.

En un desconcierto de las aurinegras, un centro de Luciana Rivero y Josefina Villa conectó un derechazo, venciendo a Sofia Olivera. 1-1 en 75 minutos.

Peñarol reaccionó rápido y, en 15 minutos, de la mano de Ximena Velazco (2) y Belén Aquino, conquistaron tres goles más, dando muestra de la capacidad goleadora de las aurinegras.

Las dirigidas por Felipe Rebollo, si siguen en ese nivel, se van derecho al tetracampeonato. Ximena Velazco, Shirley Mederos y Belén Aquino, figuras consulares en el elenco mirasol.

Liverpool hizo lo que pudo. Claro, tuvo muchos errores defensivos, atacó poco. Así es complicado sacar puntos ante un equipo como el aurinegro. Anabel Ubal y Josefina Villa de lo mejor en las negriazules.  

 

Detalles
Cto Uruguayo

Divisional A

5ta jornada

Nacional 10 – 0 Danubio.

Sofía Ferrada (2)
Esperanza Pizarro (4)
Sabrina Soravilla
Valentina Morales
Juliana Castro (2)

Peñarol 4 Liverpool 1
(2) Ximena Velazco (P)
Belén Aquino(p)
Lourdes Viana (p)
Josefina Villa( L)

Fénix 1 Defensor Sp 0
Paola Pintado ( F)

Atenas 3 Rentistas SJ.1

Ayelen Pérez (2), Lourdes Garcia ( Ate) , Cecilia Bognar (Sj R)

River Plate 5 Progreso 0

(2)Turchich, Gabriela Martínez, Florencia Leiva y Nadia Aires (RP)

Posiciones

 

Próxima Fecha

Peñarol va Atenas
Fénix vs Progreso
River Plate vs Liverpool
Rentistas SJ vs Nacional
Danubio vs Defensor Sp

Fotos (Cortesía de @Auffemenino, Belen Otondo fotografias y @CAPfemenino)

 

Divisional B

A falta de dos fechas para que culmine la ronda clasificatoria, Racing, Cerro Náutico, sacaron los pasaportes para la ronda del ascenso.

 

Resultados 5 ta jornada

Wanderers 1 – Udelar 2 ,

Andrea Palleiro (W) – Florencia Suárez (U) , Florencia Zardain (U) .

Racing 3 – P del Plata 0 ,

Sofia Oxandabarat (R) , Agustina Muñoz (R) , autogol  (PdP) .

San José 5 – Rampla 0 ,

Cecilia Peraza x 3 (S J) , Cecilia De Armas x 2 (S J) .

Náutico 2 – Cerro 0 ,

: Agustina Bermudez (N) , Rosina Bermudez (N) .

Boston R. 6 – Albión 0 ,

: Samira Díaz x 3 , Marcela Romero , Flavia Pereira , Magela Zarate .

 

Villa T 4 – Keguay 1 ,

: Belén Sandoval (V T) , Paola Hernández (V T) , Natali Ferdinand ( V T ) , Allyson de Pena ( V T ) – Melissa Meseros (K) .

Plaza Colonia 2 – Canadian 5 ,

Manuela Díaz (P C) , Virginia Arriola (P C) – Jennifer Clara 2 (C) , Milagros Calero (C) , Tatiana Labraga (C) , Julia Martínez (C) .

Posiciones

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2