Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Independiente Medellín venció a River Plate pero no le alcanzó

El elenco colombiano superó 2-1 al millonario, finalizó tercero en el grupo 3 y clasificó a la Copa Sudamericana

Fue hasta Buenos Aires, ganó, se despidió de la Copa Libertadores pero consiguió un boleto para disputar la otra mitad de la gloria continental, la Copa Sudamericana. Independiente Medellín aprovechó las falencias defensivas de River Plate y lo venció por 2-1, en el marco de la sexta fecha del grupo 3.

Tras una mitad de pocas emociones, el elenco colombiano sucumbió con dos goles a su oponente durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

La primera conquista llegó por medio de John Hernández al recibir sin marca el pase de Juan Valencia, mientras que el segundo tanto arribó tras un rechace defectuoso de la defensa argentina, que finalizó con el fusilamiento del guardameta Maximiliano Velazco por parte de Andrés Mosquera.

El local se fue con todo su potencial para revertir el resultado adverso, con más ganas que ideas claras y, tras un rebote del arquero David González, Arturo Mina puso el descuento con golpe de cabeza.

El uruguayo Camilo Mayada fue titular en la entidad bonaerense y disputó 61 minutos. Iván Alonso y Rodrigo Mora no estuvieron en la convocatoria del director técnico Marcelo Gallardo.

La tercera zona del certamen de clubes más importante de Sudamérica finalizó con River Plate en el primer lugar con 13 unidades; segundo terminó Emelec al cosechar 10 puntos y Melgar cerró la tabla de ubicaciones con tres unidades.

Por su parte, Independiente Medellín seguirá su camino internacional en la Copa Sudamericana, torneo donde competirá a partir de su segunda fase.

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 3 – FECHA 6

RIVER PLATE 1-2 INDEPENDIENTE MEDELLÍN

ESTADIO: Monumental (Buenos Aires)

RIVER PLATE: Velazco; Arzura, Mina, Lollo, Mayada (61’ Rojas); Domingo, Morán; Auzqui, Fernández (46’ Martínez), Andrade y Alario (58’ Driussi). DT: Marcelo Gallardo.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: González, Piedrahita, Mosquera, Saiz, Valencia; Hernández, Lopera; Arias, Quintero (87’ Molina), Moreno (90’ Hechalar) y Viola (85’ Castro). DT: Luis Zubeldía.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores