Conectá con nosotros

FÚTBOL

Pellistri se despidió de sus compañeros antes del entrenamiento

El caso Pellistri mantiene la atención cada  minuto, acabamos de confirmar mas detalles, Facundo Pellistri se despidió del entrenador y de sus compañeros antes del entrenamiento, no entrenó, tenía pensado irse pero debió esperar dos horas por el resultado del hisopado.

PELLISTRI PERMANECIÓ DOS HORAS ESPERANDO EL RESULTADO DEL HISOPADO

En todo momento tenía intenciones de irse, incluso antes de la reunión protagonizada entre los dirigentes Evaristo González, Rodolfo Catino y Carlos Schersener con los representantes, reunión en la que no hubo avances, todos los dirigentes esperaban seguir el diálogo al día siguiente sin embargo el jugador se retiró de la concentración saliendo de la burbuja sanitaria tal como habían amenazado su representante minutos antes de la directiva del miércoles.

PELLISTRI NUNCA ESPERO EL RESULTADO DE LA REUNION CON LOS DIRIGENTES

Las cosas se complicaron por que el jugador, sus empresarios y el club que lo compra estaban convencidos que Peñarol había enviado una contra propuesta que fue aceptada por el club francés. La situación terminó en conflicto y Pellistri se fue de Los Aromos.  El hecho de que se despidiera de sus compañeros antes del entrenamiento revela que su ida no dependía de la reuión que se realizaba a la misma hora que el equipo entrenaba. Hay versiones de algunos dirigentes de que se fue con autorización de el entrenador.

 SE DESPIDIO DE SUS COMPAÑEROS Y EL ENTRENADOR ANTES DE LA PÁCTICA

Sin embargo un mensaje del entrenador dejo dudas sobre las versiones, hay distintas informaciones, por un lados nos sostienen claramente que su familia le dijo que se retirara de la concentración y se fuera a la casa. El jugador se hizo un hisopado y se fue.

SARALEGUI MANDA UN MENSAJE 

La ruptura de la burbuja lo deja fuera del partido contra Progreso y pone al jugador en un incumplimiento del protocolo. Comienza una dura batalla en la que otra vez un jugador de Peñarol es protagonista como en otras épocas.

Los dirigentes sostienen haber autorizado el retiro de la concentración para que pase en familia, incluso evalúan darle dos o tres días libres. Hoy habrá una nueva reunión-

En el mundo contractual un contrato se cierra con el acuerdo de partes mediante la emisión de consentimientos, hoy en día la vida de un contrato y de un compromiso va, a veces, en un e mail, si bien los compromisos obligacionales se adquieren con la firma, la manifestación de voluntad de los negocios se hacen mediante el intercambio de comunicación electrónica, la molestia en el entorno familiar gira en que el club habría comprometido el negocio a la aceptación del comprador, cosa que se cumplió. Los dirigentes manifiestan, a pesar de la existencia de un correo electrónico que compromete el comportamiento del club, que la decisión siempre estuvo condicionada a la aprobación e la comisión directiva.

Posteriormente la directiva cambió la decisión y el compromiso adquirido en las negociaciones no se cumplió, el jugador debía viajar inmediatamente y eso no se cumplió, allí se provocó la ruptura en la relación con la familia de Pellistri.

Un correo electrónico enviado desde una casilla institucional de un club rubricado por un funcionario autorizado por la Institución es un documento vinculante, no genera obligaciones hasta la firma pero si es una manifestación válida de voluntad. Los abogados del Lyon entienden que Peñarol envió una propuesta con términos claramente especificados donde esta muy claro que si el club francés acepta el jugador viaja en forma inmediata, por eso los representantes reservaron pasajes para el jueves primero y luego lo cambiaron para el viernes.

Pellistri jugó ante Colo Colo convencido de que era su último partido en Peñarol por que Lyon había aceptado las condiciones de Peñarol, no esperaba que al día siguiente la directiva cambiara de opinión y pidiera que se quede hasta diciembre.

Enterado del cambio de opinión en la reunión de directiva el empresario Edgardo Lasalvia fue a la sede, nunca entro a la directiva pero si dejó claro que Pellistri se iba por que ya se había cerrado el acuerdo, desde la sede y en plena reunión se comunicaron con el jugador que se preparaba para salir de la concentración molesto por la situación, el hecho se concretó a última hora de la noche .

Tras largas conversaciones con mas de un dirigente el jugador entendió que si salía de la burbuja se quedaba sin jugar ninguna competencia, bajo un poco los decibeles y decidió quedarse, inmediatamente se generó una reunión que se dará en horas donde se decidirá el futuro del jugador. El cambio en la directiva del club levantó la temperatura de los familiares del jugador, Pellistri jugó convencido que el jueves viajaba.

¿Que pasó en la directiva de Peñarol?, la realidad es que el inminente acto eleccionario hace que los dirigentes no quieran cargar con las consecuencias de la decisión y quedan mucho menos expuestos a la opinión pública si el jugador se va por su voluntad, lo que no quieren los dirigentes es la carga de las consecuencias de la decisión. El negocio con el Olimpique es considerado un muy buen negocio por la mayoría del consejo directivo.

Peñarol no vota la venta por las consecuencias políticas que les puede acarrear. La historia continúa por que en breve estarán reuniéndose para tomar una decisión. 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL