Conectá con nosotros

Copa Libertadores

El Chape de los milagros

La entidad brasileña venció en el adicional a Zulia de Venezuela y clasificó a la Copa Sudamericana como tercero del grupo 7.

El de Montevideo fue un cachetazo, pero la decisión procedente de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) hizo sumergir a este Chapecoense, que por culpa de una idea totalmente errónea vio como su sueño de continuar en la Copa Libertadores se esfumaba.

Pero había que levantar cabeza, porque aún quedaba en juego el pasaporte hacia el segundo torneo más importante de clubes del continente, la Copa Sudamericana. Por este motivo, el verdao recibió en su casa a Zulia de Venezuela, elenco que también aspiraba a continuar su camino de carácter internacional.

A los brasileños se les hizo cuesta arriba el trámite porque Juan Arango inauguró el marcador a favor del visitante. El anfitrión salió a la carga con todas sus armas disponibles en busca de ese objetivo que parecía ser una utopía, sueño que se terminó cumpliendo en los últimos instantes del compromiso copero.

Tras la expulsión de Héctor Bello en el conjunto del Caribe, el chape encontró más espacios y puntos débiles en el rival, zonas que en los últimos suspiros iba aprovechar de forma brillante.

En el primer minuto de la adición, Arthur igualó el trámite y mantuvo encendida una pequeña llama de esperanza, que 60 segundos más adelante iba a recibir un golpe más de combustión.

La conquista de Andrei hizo vibrar todos los rincones del Arena Condá de Chapecó, un recinto que supo despedir a sus gladiadores meses atrás y que hoy se llenó de alegría, a pesar de quedarse por el camino en esta Copa Libertadores.

Chapecoense tendrá la oportunidad de revalidar su título de campeón sudamericano tras finalizar tercero en su grupo, que tuvo como ganador a Lanús y de escolta a Nacional. Por su parte, Zulia, batallando hasta el final, retornará a su tierra con las manos vacías, a pesar de haber hecho una campaña aceptable en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Foto: @CONMEBOL 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores