Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Nacional Jugó un partido prolijo y se posiciona como único líder

A las 20:15hs en el Gran Parque Central, Nacional recibió a Danubio por la fecha 12 del torneo Apertura, el arbitro del encuentro fue Jonathan Fuentes.

(Foto Twitter: @Nacional)

Pocos partidos son mas interesantes que un Nacional – Danubio en nuestro campeonato. La tabla no tenia al visitante posicionado en un lugar al que estemos acostumbrados, pero algo similar sucedió con el anterior rival de Nacional (Defensor), y mas allá de eso, el encuentro fue totalmente parejo, incluso Defensor por momentos logró imponerse. Este antecedente cercano, nos hizo pensar en la previa que estaríamos frente a un partido sumamente interesante.

Ni siquiera se jugaba el primer minuto y Nacional ya estaría ganando 1-0, Danubio intentaba salir jugando en campo propio cuando fue Sosa quien perdió el balón, que derivaría en una jugada de Nacional por el sector derecho, desde donde Trezza puso una pelota en el área que no pudo despejar Ichazo, y tras un rebote, Domínguez terminó convirtiendo en su propio arco.

Escuche el gol:

El hecho de estar perdiendo tan pronto lógicamente modifica los planes que pudiera tener un equipo, mas allá de eso, Danubio se repuso anímicamente casi de inmediato, a tal punto de dominar el partido presionando arriba, haciendo uso de la pelota, con muy buen juego asociado y aprovechando la movilidad de Piñieiro. Las situaciones mas claras llegaron tras remates de fuera del área o a través del fútbol aéreo.

Nacional por su parte debió transitar el partido esperando a Danubio y aprovechando los momentos en que no se encontraba bien parado. Cuando no tuvo la pelota demostró ser un equipo permeable, sin embargo en momentos puntuales logro ser profundo y generar peligro mas que nada a través de sus individualidades.

Otro momento bisagra en el partido fue a los 28 minutos, cuando (por una segunda tarjeta amarilla) se va expulsado Méndez en el conjunto tricolor.

A los 40 minutos el partido volvería a jugarse en igualdad de condiciones, el que se fue expulsado esta vez fue Mederos en Danubio, también por segunda amarilla.

El trámite del segundo tiempo se tornó mas dinámico lógicamente por estar ambos equipos jugando con diez, sin embargo la imprecisión pasó a ser protagonista. En este terreno poco prolifero, el que se sintió mas insatisfecho fue Danubio.

A los 55 minutos Nacional iba a estirar la ventaja, el 2 a 0 lo pondría Bergessio, que recibió una gran pelota dentro del área, eludió a Victorino, y ya mano a mano con Ichazo cruzó la pelota con un estupendo remate.

Escuche el gol:

De allí en mas Nacional manejó con sabiduría la pelota, utilizando el paso del tiempo a su favor y generando situaciones de gol aisladas. Danubio indefectiblemente sufrió el impacto del segundo gol y cada vez fue mas escueto con la pelota, con muy pocas situaciones de gol, siendo estas muy aisladas.

Nacional demostró ser un equipo muy prolijo pero con ciertos altibajos, sin embargo esto le fue suficiente para ser mas que su rival, llevarse los tres puntos y alcanzar la punta de la tabla a la espera de que Rentistas juegue su partido frente a River Plate.

Alineaciones:

Los dirigidos por Gustavo Munúa forman con: Rochet, Méndez, Corujo, Vinicius, Oliveros, Neves, Yacob, Trezza, Rodríguez, Castro y Bergessio

El equipo de Leonardo Ramos jugara con los siguientes 11: Ichazo, Domínguez, Sosa, Piñeiro, Lucas Rodríguez, Mederos, Labandeira, Prieto, Nequecaur, Victorino y José Luis Rodríguez

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Uruguayo