Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Liverpool fue superior y consiguió la victoria

Liverpool 2 – 1 Danubio

A las 15:00hs en Belvedere se disputo este encuentro por la fecha 11 del torneo apertura. El encargado de impartir justicia fue Santiago Motta.

(Imagen Twitter Danubio Futbol Club)

Está claro que es un partido que significaría un espectáculo mucho mayor si encontrara a estos equipos en una posición mas alta en la tabla de posiciones, pero por distintas circunstancias no es así, los locales se encentraban en la posición numero 12 mientras que Danubio se ubicaba un lugar mas arriba.

El partido comenzó con Danubio siendo un equipo directo y pragmático, replegándose cuando lo necesitó y siendo vertical para contragolpear buscando constantemente y con éxito el desborde utilizando el ancho del campo de juego. Liverpool por su parte transmite incomodidad cuando no puede hacer uso de la pelota, pero cuando si la tiene, sabe que hacer con ella, mientras que da cierta sensación de fragilidad a la hora de defender en espacios reducidos.

Danubio resuelve la mayoría de sus jugadas utilizando el juego por fuera buscando permanentemente el pase al vacío, cuando esto no lo logra, le cuesta no caer en en centros inocuos. Liverpool trabaja mejor el balón distribuyéndolo por todo el ancho del campo de juego y avanzando permanentemente en bloque, haciendo que las mejores jugadas sean las que terminan en los pies de Ramírez.

A los 30 minutos llegaría el gol de Liverpool a raíz de un penal correctamente sancionado tras una mano de un defensor de Danubio, Ramírez seria el encargado de convertir pateando a la izquierda de Ichazo que acertó la dirección pero nada pudo hacer para contener el balón.

El primer tiempo finalizaría con Danubio adelantándose en el campo de juego y presionando al rival pero sin poder hacer un uso criterioso del balón.

En el transcurso del segundo tiempo Danubio manejó mejor el balón, controló el territorio y a raíz de su presión consiguió situaciones aisladas de gol que no logró concretar de manera efectiva. Por su parte Liverpool hacia cada vez mejor uso de su capacidad para contragolpear aprovechando al máximo la velocidad en espacios abiertos.

El segundo gol de Liverpool llegaría tras una perdida de Danubio en la salida que derivaría en un remate de Correa que no logro derribar la resistencia de Ichazo que despejó hacia un costado, donde se encontraba Ocampo que con una mejor perspectiva si logró convertir.

Danubio empezó a perder lucidez y comenzaba a desdibujarse en ataque, esto sumado con la comodidad de Liverpool por la victoria parcial, daba como resultado un tramite cortado y falto de ritmo.

En una jugada aislada llegaría el descuento de Danubio, nuevamente tras un desborde y un centro oblicuo, el que resolvería la jugada de cabeza seria el recién ingresado Mederos, de esta manera el impulso anímico le daría a Danubio lo que no le habían dado hasta el momento los recursos futbolísticos. 

El partido culminaría con Danubio forzando centros y generando jugadas de peligro con mas ganas que recursos, Liverpool por momentos resistió con lo que pudo, mas allá de esto ultimo, fue un triunfo trabajado y justamente logrado para los locales.

 

Alineaciones:

En Liverpool, El conjunto de Román Cuello forma con: Lentinelly, Cándido, Pérez, Romero, Pereira, Ramírez, Figueredo, Fernández, Jean Pierre Rosso, Correa y Ocampo.

La visita dirigida técnicamente por Leo Ramos forma con: Ichazo, Domínguez, Monzón, Siles, Sosa, Piñieiro, Gutiérrez, Labandeira, Maxi Rodríguez, Nequecaur y José Luis Rodríguez.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Uruguayo