Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Lo que la Premier League dejó

El certamen de clubes más importante del Reino Unido elevó a su equipo campeón y presentó a los clubes que disputarán los torneos continentales.

Como en 1955, 2005, 2006, 2010 y 2015, Chelsea se subió al trono de la Premier League. El equipo blue de Londres, consiguió con anticipación su hexacampeonato local, logro que lo deja como la sexta entidad con más títulos de este certamen, junto a Sunderland y por detrás de Aston Villa, Everton, Arsenal, Liverpool y Manchester United.

El conjunto de la metrópoli más grande del Reino Unido cosechó 93 puntos al ganar 30 juegos, empatar tres y perder cinco; anotó 85 goles y recibió 33. Quien finalizó como su escolta fue un vecino de su ciudad, Tottenham, elenco que terminó con 86 unidades, 86 tantos a favor y 26 en contra.

La sorpresa de este año la dio Manchester City. Con la dirección técnica de Josep Guardiola, se afirmaba que el elenco citizen era el candidato número uno para llegar a la cima del campeonato. No obstante, los sky blues se tuvieron que conformar con la tercera plaza al poseer 78 puntos, posición que les permitirá jugar en la fase de grupos de la Champions League.

Por su parte, Liverpool tendrá la oportunidad de disputar el repechaje del torneo de clubes más importante de Europa, luego de haber quedado cuarto con 76 unidades. Los reds enlazaron tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos disputados.

Quienes tendrán actividad internacional pero por Europa League, serán Arsenal, Manchester United y Everton. El club gunner ganó los últimos cinco partidos que jugó y eso le valió su pasaporte al mencionado torneo continental.

Por su parte, el elenco de José Mourinho venció en la última fecha a Crystal Palace, pero empató y perdió en dos ocasiones para cada resultado. La irregularidad llevó a que este equipo viera muy lejos la posibilidad de luchar por la “orejona”; mientras que los blues de Liverpool disputarán un repechaje para arribar a la fase de grupos.

Quienes se vieron condenados a despedirse del círculo de privilegio del fútbol británico fueron Hull City, Middlesbrough y Sunderland, elencos que sumaron 34, 28 y 24 unidades, respectivamente.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional