Conectá con nosotros

España

Síntesis de La Liga 2016-2017

La temporada finalizó y tuvo a Real Madrid como campeón. Además, se definieron las clasificaciones a Champions League, Europa League y descensos.

Durante la jornada de este domingo, La Liga dio por terminada una nueva edición, correspondiente al ciclo 2016-2017. Para descubrir al dueño de la corona española hubo que esperar hasta la fecha 38, donde los protagonistas fueron los dos elencos de mayor convocatoria: Real Madrid y Barcelona.

Tras vencer 2-0 a Málaga en La Rosaleda, la casa blanca se adjudicó el título de campeón liguero por trigésima tercera ocasión en sus 115 años de historia. La última vez en que los vikingos se subieron al podio de campeón fue en 2012, cuando el elenco capitalino era dirigido por José Mourinho. A partir de ese año, el merengue se vio obligado a ver como Barcelona (2013, 2015, 2016) y Atlético de Madrid (2014), alzaban el cetro de vencedores.

En la presente temporada, Real Madrid sumó 93 unidades, producto de 29 victorias, seis empates y tres derrotas; anotó 106 goles y recibió 41. Un dato anecdótico de este equipo fue que sumó 29 encuentros oficiales sin perder desde el inicio de la temporada, racha que empezó y finalizó ante Sevilla, por la Supercopa de Europa y Copa del Rey, respectivamente.

Como escolta finalizó Barcelona al cosechar 90 unidades. Durante el día domingo y en el Camp Nou, los blaugranas superaron a Eibar; no obstante, ese triunfo solo sirvió para sumar unidades en la tabla. Los catalanes no pudieron revalidar el título logrado en 2015 y 2016, conquista que les hubiera permitido obtener el tricampeonato liguero.

Los registros del elenco orientado por Luis Enrique Martínez son de 28 victorias, seis empates y cuatro caídas; 116 goles a favor (equipo más goleador de la temporada) y 27 en contra.

El premio de bronce se lo quedó Atlético de Madrid al poseer 78 puntos y, además de ello, terminó con la valla menos vencida al recibir 27 tantos en 38 juegos. Junto a la casa blanca y a los catalanes, el conjunto colchonero tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Champions League 2017-2018.

Por su parte, Sevilla consiguió la cuarta plaza al finalizar con 72 unidades, posición que le permitirá jugar el repechaje del certamen de clubes más importante del viejo continente.

Quienes consiguieron los boletos hacia la Europa League fueron Villarreal y Real Sociedad. El elenco valenciano logró 67 puntos, mientras que la entidad vasca consiguió 64 unidades.

La otra cara de la moneda está representada por los descensos de Sporting de Gijón, Osasuna y Granada. Los tres conjuntos jugarán en la Segunda División del fútbol español tras sumar 31, 22 y 20 puntos, respectivamente, en la temporada que acaba de terminar.

 

Foto: Marca (España)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España