Conectá con nosotros

FÚTBOL

Volvió el fútbol uruguayo y se juega el clásico

Después de cinco meses sin fútbol ayer volvió a rodar la pelota en una jornada de sábado muy intensa con seis partidos, dos son los restantes que se jugarán este domingo, entre ellos está el más esperado, el clásico uruguayo.

Luego del largo parate de la competencia a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, y de la preparación que comenzó el 15 de junio, esta tarde a partir de las 15.00hs se verán las caras Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario.

El equipo Tricolor no tuvo el mejor comienzo de campeonato y cuenta con dos unidades producto de una derrota ante Rentistas y dos empates frente a Cerro Largo y Wanderers, mientras que el Carbonero tiene cuatro puntos que obtuvo venciendo a Cerro e igualando con Danubio, y sin sumar ante Defensor.

Munúa, no contará con Guzmán Corujo, quien suele ser titular en la línea del fondo, debido a un desgarro en el posterior de su pierna derecha.

El clásico más reciente fue la final del Campeonato Uruguayo 2019 disputada en diciembre en el Centenario que fue victoria para el Tricolor 1-0 con gol de Matías Zunino.

DOMINGO 9 DE AGOSTO

Hora: 15.00 (TV)

Cancha: Estadio Centenario

Jueces: Christian Ferreyra, Santiago Fernández, Javier Castro y Daniel Rodríguez.

NACIONAL

Titulares: Luis Mejía; Matías Suárez, Agustín Oliveros, Mathías Laborda, Ayrton Cougo; Claudio Yacob; Santiago Rodríguez, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio.

Suplentes: S. Rochet; A. Méndez, R. Orihuela, J. Trasante, E. Martínez, R. Amaral, S. Cartagena, T. Vecino, S. Fernández, P. García y B. Ocampo.

DT: Gustavo Munúa.

PEÑAROL

Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Christian Vadócz; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Mathías De Los Santos, David Terans y Matías Britos.

Suplentes: T. Cardozo, F. Formiliano, E. Martínez, C. Rodríguez, A. Álvarez, F. Torres, X. Jiménez, D. Olivera, L. Acevedo y C. Bravo.

DT: Diego Forlán.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL