• Thursday, April 18, 2024

“¿Usted cree que es conveniente que el entrenador diga: Nuestro objetivo es ser campeón?”

Marcelo Bielsa contestó todas las preguntas este mediodía luego de la doble fecha FIFA “Contra el País Vasco el rendimiento del equipo en general fue bajo. Ante Costa de Marfil en líneas generales superamos al rival, pero sin jugar bien”.

La pregunta fue directa, ¿Para que está uruguay en la Copa América? tan directa fue la pregunta como lo fue la respuesta: “¿Usted cree que es conveniente que el entrenador diga: Nuestro objetivo es ser campeón? No, no es conveniente, tampoco es conveniente que el entrenador diga este equipo no puede ser campeón. Las 2 respuestas son excesivas” expresó.

Cavani y Suárez son convocables, ya lo he dicho antes. Veo todos los partidos de ellos, evalúo y tomo decisiones, en el acierto o en el error” dijo otra vez respecto a losprincipales delanteros de Uruguay.

“Luciano Rodríguez es una opción para la Copa América, Sergio Rochet tiene 15 partidos por delante para que no haya dudas y la falta de competencia no sea un inconveniente, Mathías Olivera defensivamente es completo. Tiene buen pase inicial y es liviano, entonces cuando sale a los costados no sufre y tiene buen juego aéreo” comentó directamente ante la consulta por ciertos jugadores.

Busco que el juego sea consecutivo, que la elaboración evite los pases divididos, largos y que se vayan agregando combinaciones para que la pelota llegue desde atrás hacia adelante de manera segura” expresó cuando le preguntaron si el juego estaba alcanzando sus espectativas.

El clásico uruguayo tuvo un momento donde el fútbol fue el principal protagonista y que fue agradable, después la fricción, el choque, el antagonismo y la presión de un clásico, le sacaron lugar al fútbol” expreso sobre el partido del viernes.

LA SITUACIÓN DE RONALD ARAUJO

“Ronald Araujo tuvo una actitud que yo valoré muchísimo: quiso quedarse con el equipo los 10 días de trabajo, no tenía una lesión invalidante, pero había un riesgo de que se agravara una molestia muscular. No me gusta que un jugador se lesione en la Selección”.

LA SITUACIÓN DE DARWIN

“Darwin Núñez arrastraba una lesión que no se le terminaba de curar y venía de jugar 120 minutos. Se prefirió declinar su participación para que ese tiempo lo ayudara a recuperarse”

LA SITUACIÓN DE LAQUINTANA

“Un DT no conoce a un jugador hasta que lo entrena. Laquintana juega poco y me pareció una buena oportunidad para verlo de cerca. Siempre me ha gustado verlo, es profundo y vertical”.

LA SITUACIÓN DE PIQUEREZ

“Piquerez no estuvo porque no le daban los tiempos para entrenar y estar con Euskadi, era el partido que iba a jugar”, perdió un avión, que le pasa a cualquiera, y el próximo vuelo lo iba a demorar. Todo lo que se dijo después del tema no fue así”.

LO QUE ESPERA PARA LA COPA AMERICA

“Dos jugadores por posición y algunos que puedan jugar en varios puestos para la Copa América. No tengo muchas dudas”.

“No necesariamente los mejores son los que más cualidades tienen, sino los que estén en mejor forma al momento de la decisión”.

Firma: MARCELO BIELSA. Entrenador de la Selección Uruguaya

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *