• Saturday, April 20, 2024

Finalizó la 7 del Apertura: Peñarol es único líder y Fénix cayó a zona de descenso

La séptima fecha del Torneo Apertura se abrió el viernes a las 19 horas con un solo juego que fue el empate 2-2 entre Boston River y Defensor Sporting en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, el Violeta comenzó ganando el partido con gol de Joaquín Valiente a los 5 minutos de juego, luego en el complemento Brian Mansilla amplió diferencias a los 60 minutos. Un poco después reaccionó el Sastre a los 72 y Emiliano Gómez de buen ingreso descontó para los de Barrio Bolívar y a falta de poco para el final Bruno Damiani puso el definitivo 2-2 para que repartieran puntos el Sastre y el Tuerto de Punta Carretas.

El sábado será un día a todo fútbol. Ya juegan en el Parque Saroldi River Plate venció 3-1 a Wanderers en el clásico del Prado comenzó ganando el Bohemio con gol de Tabaré Viudez pero luego reaccionó el Darsenero y lo igualó Joaquín Lavega, posteriormente Faustino Barone colocó el 2-1 para el equipo dirigido por Ignacio Ithurralde. En el complemento con el ingreso del colombiano Kliver Moreno puso el tercer gol para River y los tres puntos se quedan en la Darsena.

En el Parque Roberto Racing 1 – 1 Miramar Misiones comenzó ganando el Cebrita con gol de Alexander Machado y luego lo igualó el Cervecero con gol de Guillermo Cotugno un tanto que en principio era invalidado por el asistente pero tras revisión VAR se convalidó y dividieron unidades en Sayago.

En el Estadio María Mincheff De Lazaroff Danubio empató 1-1 con Progreso Ramiro Brazionis puso la apertura del marcador para los de la Franja a los 11 minutos de juego y en el final del encuentro Joel Poiso anotó el empate para los dirigidos por Carlos Canobbio que siguen invictos y a esta hora son líderes del Apertura con 17 unidades.

Por último a las 18 horas en el Gran Parque Central Nacional venció 1-0 a Cerro Largo con gol de Gabriel Baéz en la primera parte, luego el Tricolor controló el resultado y en el final del partido tuvo un penal a favor en una falta que encontró Galeano dentro del área pero quien ejecutó la pena máxima fue Ebere y falló desde los doce pasos. El equipo dirigido por Álvaro Recoba llegó a 13 puntos y ahora está cuarto en las colocaciones.

El domingo se abrió el fútbol a las 10 de la mañana con el clásico de la Villa Cerro le ganó 3-0 a Rampla Juniors en el Estadio Luis Tróccoli Ignacio Pereira puso la apertura del marcador a los 5 minutos, luego amplió ventaja Mathias Abero y a los 17 minutos puso el tercero y definitivo Joshuan Berrios para darle tres puntos importantes a los dirigidos por Ignacio Pallas.

Por la tarde a las 15 horas en el Parque Capurro Liverpool venció 3-1 a Fénix. Comenzó ganando el Albivioleta con gol de Mathías Acuña, luego lo empató Franco Nicola en la primera parte. En el complemento pasó al frente el Negriazul con un gol de Luciano Rodríguez y el último tanto lo puso nuevamente Nicola para que los dirigidos por Emiliano Alfaro sumaran de a tres por primera vez en este Apertura.

Finalmente a las 18 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel Peñarol venció 2-1 a Deportivo Maldonado el encuentro comenzó ganándolo el Fernandino con gol de Pablo González luego en el segundo tiempo lo dio vuelta el Carbonero con goles de Maximiliano Silvera y Eduardo Darias. El Aurinegro sigue como único líder del Torneo Apertura en solitario con 19 puntos.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *