Conectá con nosotros

Primera División

Tres puntos de oro

Luego de varios meses sin jugar oficialmente y quedar en aquella fecha tres del Torneo Apertura, se regresó  con la cuarta fecha. En esta ocasión Cerro vs Plaza Colonia en el Tróccoli con un estado de campo dañado que pudo afectar el juego de ambos equipos, que de todas formas termino con triunfo de los locales por uno a cero.

 

En la previa era un partido clave para la zona del descenso, los locales se  jugaban a todo o nada, ganando  iban a acercarse un poco a Danubio, el triunfo de hoy los deja cerca y con alegría para los ‘‘albicelestes’’. Saben que tienen un camino largo por recorrer y si quieren zafar deben de ganar cada partido que les quede por delante.

La primera parte con algunas imprecisiones, era lo lógico, meses sin jugar aunque venían jugando amistosos. Por los puntos siempre es otro fútbol y la falta de rodaje se notaba en los primeros 15,  20 minutos.

El encuentro era bastante parejo, con pocas situaciones de goles pero el  más peligroso en sus ataques era  Plaza, sus llegadas fueron más claras, pudo convertir un gol pero era anulado por posición adelantada, bien cobrada.

Luego Cerro atacaba y respondía bien la visita, con algunas jugadas que pudieron terminar en gol como la última jugada por derecha, centro que dejaba pasar Boghossian para que entre el volante central  Kevin Moreira para rematar al arco pero la pelota se iba por arriba del travesaño, por muy poco no terminó en gol.

La primera parte terminaba así ambos mejoraban su juego pero no lograban concretar, por el lado de los locales sufrían la baja de Lacoste con alguna molestia en su rodilla, por el ingresaba Matías Silveira.

No fue un  primer tiempo de gran nivel, pero por momentos hubo chances que podían haber terminado en gol.

Arrancaba el segundo tiempo y Cerro lo madrugaba a Plaza, un TZ de Tancredi que pegaba en el palo y de rebote encontraba a Cruz que pifiaba el cabezazo pero le daba el toque justo para que ingrese el balón al fondo de las redes. Interesante comienzo de la segunda mitad, los locales daban el primer golpe, ese gol era un baldazo de agua fría para Plaza que había arrancado mejor pero entraron dormidos en estos minutos.

Luego del gol, Plaza intentaba encontrar el empate, pero era imposible encontrarlo, Cerro se replegaba muy bien y no dejaba espacios para que la visita encontrara el empate, el uno a cero le servía a los dirigidos por Revetria. Ambos empezaban a realizar sus cambios, la visita quería conseguir el gol en busca de colocar un delantero más de área para ayudar a Quintana, pero no conseguían poder marcarle a Formento que estaba teniendo una magnífica actuación.

 

Sin más nada que agregar, Plaza casi empata  en una de las últimas jugadas, gran atajada de Formento que era una de las figuras del encuentro. Resaltar nuevamente lo importante que fue para Cerro ganar este partido, les de fuerza para seguir peleándola y porque no soñar en salvarse y no perder la categoría.

 

Equipos:

Nathaniel Revetria  salió al campo de juego con: Rodrigo Formento, Martín Gonzalez, Pablo Lacoste (Silveira 44min), Agustín Hernández, Rodrigo Izquierdo, Leandro Paiva, Moreira,  Mario García (Bentaberry 46min), José Luis Tancredi (Machado 78min), Joaquín Boghossian y Cristian Cruz.

Por otra parte Plaza Colonia de  Matías Rosa dispuso la siguiente formación: Luis Iván Cartes, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Ivo Calleros, Leonai Souza (Álvaro Fernández 72min), Leandro Suhr, Agustín Miranda (Mascia 60min), Ramiro Quintana y Nicolás Dibble (de Oliveira 87min).

Imagen

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Primera División