Conectá con nosotros

Futbol 2

FIFA otorgará 500.000 dólares a la Auf, para el fútbol de ellas.

1.500 millones de dólares disponibles para la comunidad futbolística, incluido el fútbol profesional, juvenil y de base masculino y femenino, a través de un sistema de subvenciones y préstamos combinados bajo estrictos requisitos de cumplimiento

Cada asociación miembro se beneficiará de una subvención de USD 1 millón para proteger y reiniciar el fútbol, ​​y USD 500,000 adicionales específicamente para el fútbol femenino durante la tercera fase.
Préstamos sin intereses de hasta USD 5 millones disponibles para las asociaciones miembro.

El innovador Plan de ayuda COVID-19 de la FIFA, alcanzó un hito importante cuando la Mesa del Consejo de la FIFA, aprobó las reglamentaciones del plan.

Según los términos del Plan de ayuda COVID-19, se ponen a disposición USD 1.500 millones para apoyar a las 211 asociaciones miembro de la FIFA y las seis confederaciones para ayudar a mitigar el impacto financiero de la pandemia COVID-19.

El plan fue originalmente elaborado por la administración de la FIFA en estrecha cooperación con las confederaciones, y posteriormente aprobado por el Consejo de la FIFA el 25 de junio de 2020.

Las regulaciones establecen estrictos requisitos de cumplimiento y auditoría, así como condiciones claras de reembolso de préstamos, bajo la supervisión de un comité directivo.

«Este plan de ayuda es un gran ejemplo de la solidaridad y el compromiso del fútbol en tiempos sin precedentes», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Me gustaría agradecer a mis colegas de la Mesa del Consejo por aprobar la decisión de avanzar con una iniciativa tan importante para el beneficio de todas las asociaciones y confederaciones miembros».

En la primera fase del plan, se liberó la cantidad máxima de derechos de costos operativos de FIFA Forward para las asociaciones miembro.

Para la segunda fase, las asociaciones miembro ahora tienen la capacidad de transformar las subvenciones restantes del proyecto de desarrollo FIFA Forward en fondos de ayuda operacional COVID-19, con un mínimo del 50 por ciento de los fondos liberados que se asignarán al fútbol femenino.

Después de la aprobación de hoy por la Mesa del Consejo, la FIFA implementará la tercera fase del plan que completa la cantidad total de USD 1,5 mil millones que se pondrá a disposición de la comunidad futbolística mundial. La fase 3 comprenderá:

Subvenciones:

Se otorgará una subvención universal solidaria de USD 1 millón a todas las federaciones miembro de la FIFA, y una subvención adicional de USD 500,000 se asignará específicamente al fútbol femenino.

Además, se otorga una donación de USD 2 millones a cada confederación. El monto total estará disponible para enero de 2021.

Préstamos: todas las federaciones miembro de la FIFA, podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 por ciento de sus ingresos anuales auditados.

En aras de la solidaridad, estará disponible un derecho de préstamo mínimo de USD 500,000 y un derecho de préstamo máximo de USD 5 millones. Además, cada confederación tendrá acceso a un préstamo de hasta USD 4 millones.

Dentro del alcance de la tercera fase, todas las federaciones miembro de la FIFA, podrán utilizar los fondos para actividades como el reinicio de las competiciones, la implementación de protocolos de regreso al juego, la participación de los equipos nacionales en las competiciones, la contratación y el re -contratación de personal, mantenimiento de la infraestructura futbolística y gastos generales de administración y operación.

En los próximos meses, la FIFA trabajará en estrecha colaboración con sus asociaciones miembro y con las confederaciones para ayudarles en la implementación del plan a través de contenido educativo y pautas adicionales.

 

 

Fuente y foto; FIFA.COM

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2