Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Continúa la preparación para el clásico con amistosos

Nacional y Peñarol, que se enfrentarán el próximo domingo 9 de agosto en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, en la reanudación de la temporada 2020 tras el parate de cinco meses por la pandemia del «Covid-19» que suspendió los espectáculos públicos desde el 13 de marzo por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, se continuán preparando para ese día.

Aunque pasaron varios meses desde el último juego que ambos equipos grandesm disputaron, a nivel internacional por Copa Libertadores contra Estudiantes de Mérida por el lado del albo, y Jorge Wilstermann por el lado del aurinegro, las virtudes y las cosas a corregir son las mismas. En la mañana de hoy, ambos salieron a escena.

Nacional se enfrentó a Wanderers en el Estadio Gran Parque Central, en dos encuentros de 70 minutos cada uno. El primero de ellos finalizó con triunfo visitante por 1-o, con gol de Rodrigo Pastorini, quien está a préstamo del conjunto de La Blanqueada hasta diciembre de este año.

El tricolor inició con Mejía; Méndez, Corujo, Laborda, Oliveros; Carballo, Yacob, Neves, Castro; Amaral y Bergessio. Por su parte, el bohemio lo hizo con De Arruabarrena; Couto, Bueno, Torres, Morales; Colombino, Barboza; Nacho, Lores, Pais y Pastorini.

El elenco dirigido por Gustavo Munúa evidenció cansancio físico por tratarse del tercer ensayo en una semana. Aún así, mostró buenos circuitos en mitad de campo que le permitieron a Gonzalo Bergessio, tener tres oportunidades claras de marcar, en las cuales dos, Ignacio De Arruabarrena se lució ante el delantero cordobés. No fue decisiva la inclusión de Amaral tirado contra una banda y el gol llegó en un balón largo, que tomó mal parada a la defensa.

Al final del encuentro, Mathías Laborda y Agustín Oliveros atendieron a los medios vía Zoom en conferencia de prensa, en una primera experiencia llevada adelante por el equipo de comunicación del club. El lateral izquierdo destacó que «Nos sentimos bien pese a la derrota. El trajín de los partidos nos sirven para prepararnos para la manera en que se va a jugar el campeonato. En la semana del clásico regularemos las cargas para llegar bien más allá del estrés que puede generar».

En el segundo encuentro fue igualdad 3-3. Nicolás Quagliatta y Mathías Acuña por duplicado anotaron para los del Prado, mientras que Thiago Vecino y Brian Ocampo también por dos marcaron para el albo.

Al finalizar ambos juegos, el entrenador Gustavo Munúa también brindó declaraciones, en las que dejó claro que «llegamos con un desgaste importante porque fue el último partido de la semana, no jugamos al 100% desde el punto de vista físico pero el equipo respondió. Los jugadores lo tenían claro, aún así las sensaciones son buenas, generamos nuevas sociedades buscando variantes, estuvimos ordenados y creamos muchas situaciones de gol».

Aunque a esto, agregó consultado sobre si sigue manteniendo preocupación por la cantidad de goles que le convierten al equipo, que «estamos intentando recibir menos goles y estamos trabajando mucho para ajustar esos detalles en defensa».


En tanto, Peñarol recibió a Cerro en el Estado Campeón del Siglo, jugando dos partidos de 60 minutos cada uno, en el que el primero se fue sin goles. El club, a través de su equipo de comunicación, implementó una iniciativa para que sus hinchas pudieran observar el encuentro por streaming, a través de la plataforma de Youtube, con relatos y comentarios propios.

Diego Forlán dispuso a Dawson; González, Kagelmacher, Martínez, Busquets; Pellistri, Vadócz, De Los Santos, Piquerez; Terans y Britos. Mientras tanto, el albiceleste de Nathaniel Revetria, inició con Formento; Moreira, Hernández, González; Izquierdo, Furtado, Paiva, Klein; Tancredi; Cruz y Boghossian.

Los de la Villa comenzaron mejor manejando el balón con la tenencia de Leandro Paiva en mediocampo, aunque el carbonero poco a poco se fue acomodando y desequilibró mucho por banda, algo que para el entrenador es positivo, que el equipo siga generando oportunidades, aunque continúa en el debe de capitalizar cada opción que crea.

Pellistri y Terans fueron de lo mejor. A ellos se sumó Facundo Torres, quien reemplazó a Vadócz sobre los 40 minutos. Evidentemente, el técnico está probando el andarivel izquierdo, donde ya no está Gabriel Rojas. Hoy apareció Busquets.

El segundo encuentro presentó las habituales variantes. Peñarol dispuso a Cardozo; Acosta, Herrera, Abascal, Pintos; Novick, Lewis; Bravo, Torres; Xisco y Acevedo. Cerro por su parte, lo hizo con Freitas; Ramos, Lacoste, Filgueira; Alvarez, García, Bentaberry, Pintos, Silveira; López y Cabrera.

La victoria fue para el local con tanto de Facundo Torres, quien entre semana se había despachado con doblete frente a Juventud de Las Piedras. Acosta y Filgueira vieron la roja a cargo de Pablo Giménez, por entradas de manifiesta agresividad en el transcurso del juego.

En medio del juego, una buena noticia se confirmó y es que Jonathan Urretavizcaya logró desvincularse de Monterrey de México y ahora deberá solucionar su nuevo contrato con el club uruguayo.

Forlán al término del cotejo, enfatizó que «agarrar ritmo nos está costando y eso se vió en los primeros minutos de ambos partidos. Pasó el otro día con Juventud y en las segundas partes nos soltamos más. Lo que queremos es asimilar todos los trabajos que realizamos para llegar bien al comienzo del campeonato».

Asimismo, el entrenador destacó que si bien «las conclusiones se sacan cuando estás en competencia pero ahí los tiempos y las necesidades son otras, acá donde no importa tanto el resultado más allá de querer ganar se puede aprender de otra manera en el ensayo y error».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Uruguayo