Conectá con nosotros

Protocolo para la vuelta al fútbol

Paraguay posterga la vuelta al fútbol

Estaba previsto que el fútbol guarani se reanudara este fin de semana pero la mañana del viernes amaneció convulsionada por los casos de Covid 19 que aparecieron en el club 12 de octubre, inmediatamente los presidentes de diferentes clubes generaron una reunión y decidieron suspender el inicio de la fecha y realizar nuevamente test a los futbolístas.

Dependiendo de los resultados se procederá a nuevas decisiones. El Dr. Gerardo Brunstein encargado del aspecto médico de la federación pidió una semana de evaluación, los clubes que no presenten test positivos podrán comenzar tal vez antes.

En la mañana se confirmaron los casos, desde Asunción Soledad Franco periodista  confirmó la situación a La Oral Deportiva y comentó la versión de que los jugadores de 12 de octubre habrían realizado un asado donde concurrieron la mayor parte del plantel, si bien no es confirmado que ese sea el foco de contagio se investiga la situación.

La APF confirmó 35 positivos en el 12 de Octubre de Itauguá, 4 en el Sportivo San Lorenzo, 13 en Guaraní y 3 en el el colegiado arbitral lo que alimenta la tesis de que un partido amistoso pudo haber acelerado el rebrote..

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Protocolo para la vuelta al fútbol