Conectá con nosotros

España

España se paraliza por el final de La Liga

Barcelona recibirá en el Camp Nou a Eibar; mientras que Real Madrid visitará La Rosaleda para enfrentarse ante Málaga, por la fecha 38 del certamen doméstico.

Dos caminos con el mismo destino: La Liga. Barcelona y Real Madrid se juegan el cetro de campeón español en la jornada de este domingo, tanto en el Camp Nou como en La Rosaleda, ante Eibar y Málaga, respectivamente.

El conjunto culé es quien tiene el presente más complicado. Hasta el momento, suma 87 unidades, tres menos que su rival de todas las horas; sin embargo, llega en buena forma a la definición. Logró cinco victorias en la misma cantidad de encuentros disputados, incluido el Clásico, partido en el que superó a la casa blanca por 3-2 en el Santiago Bernabéu. La victoria en casa es el único resultado que le sirve.

En la vereda de enfrente, Real Madrid viene con viento en la camiseta gracias al panorama alentador que atraviesa. En menos de un mes, la entidad capitalina disputará la final de la Champions League ante Juventus y, mañana domingo, con solo un empate, puede coronarse campeón de España por trigésimo tercera ocasión en su historia, título que no consigue desde el ciclo 2011-2012, cuando era orientado por el portugués José Mourinho.

La presente temporada para los blaugranas no ha sido muy alentadora. Han estado durante todo el trayecto en la segunda posición, detrás de los madrileños. A ese factor, hay que sumarle la eliminación en Champions League tras caer ante Juventus en cuartos de final, segunda consecutiva dentro de esta instancia y tercera en las últimas cuatro ediciones. Por Copa del Rey, es favorito para quedarse con el mencionado torneo, que lo definirá ante Alavés el próximo 28 de mayo en el Estadio Vicente Calderón.

Los vinkingos, a pesar de haber tenido un desempeño irregular, están en las puertas de una nueva consagración liguera y continental, la número 12 si se tienen en cuenta el quinquenio logrado entre 1956 y 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016; mientras que en Copa del Rey fueron eliminados de forma temprana ante Celta de Vigo.

Por todo lo acontecido en estos 10 meses de competencia, los duelos dominicales decidirán si el trabajo de cada equipo valió la pena o deberán replantearse metas para encarar de la mejor forma el ciclo 2017-2018.

Foto: Diario As (Edición Colombia)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España