Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Mónaco cerró una temporada soñada

El elenco del principado, campeón francés con anticipación, finalizó la Ligue 1 al derrotar a Stade Rennais como visitante.

Fueron 95 los puntos que sumó, anotó 107 goles y recibió 31. Con esos números escalofriantes, Mónaco finalizó la temporada 2016-2017 con una sonrisa de oreja a oreja. Para despedir el ciclo, se trasladó al noroeste de Francia para visitar a Stade Rennais.

La entidad del principado, con varios relevos en su once inicial, logró imponerse por 3-2 ante su adversario, quien tuvo que conformarse con la novena posición al sumar 50 unidades, muy lejos de la sexta plaza que le daba la clasificación hacia la Europa League.

El camino hacia el triunfo lo abrió Fabinho a tres minutos del entretiempo; pero Jemerson en el segundo minuto del complemento, logró la igualdad transitoria.

A los 61’ ingresó el hombre que le dio la victoria a los orientados por Leonardo Jardim. Adama Diakhaby puso el 1-2 parcial con remate desde el punto del penal. Sin embargo, los anfitriones se pusieron a tiro nuevamente con el empate decretado por Jorge en el 78’.

El ansia de éxito por parte de los mediterráneos fue superior y, por segunda vez en el compromiso, Diakhaby firmó un nuevo tanto que sentenció esta victoria de los monegascos, la número 30 en el presente ciclo liguero.

Mónaco tuvo como goleador al colombiano Radamel Falcao con 21 conquistas. El exjugador de River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea, recobró ese nivel que lo había coronado como uno de los delanteros más letales del planeta y, parte de esa “rehabilitación” fue el orientador técnico de este conjunto, que no dudó de todo el potencial que posee este ariete sudamericano.

En segundo lugar quedó la gran promesa del fútbol francés, Kylian Mbappé. Con tan solo 18 años disputó 29 juegos y anotó 15 goles, logrando una media de 0,51 tantos por cotejo. Simplemente son números fríos, pero ayudan a pensar que este jugador tendrá un futuro de mil maravillas, teniendo en cuenta la performance demostrada en este ciclo.

Cabe destacar las presentaciones realizadas por Joao Moutinho, Bernardo Silva, Tiemoue Bakayoko y Thomas Lemar. Se encargaron de llevar las riendas del equipo y no fallaron, tuvieron la capacidad de mezclar los atributos procedentes de la experiencia y la juventud, elementos fundamentales para el rendimiento de un plantel.

 

Foto: goal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional