Conectá con nosotros

Uruguayos

Francia bajo los pies de Cavani

La Ligue 1 finalizó con la igualdad de Paris Saint-Germain y Caen, y el liderato de Edinson Cavani en la tabla de goleadores.

Con el sabor amargo de no haber concretado el quinquenio en la Ligue 1, el Parque de los Príncipes albergó el último partido de Paris Saint-Germain, elenco que recibió a Caen, por la fecha 38 del certamen liguero.

La partida finalizó con un tibio empate a un gol. Adrien Rabiot abrió el marcador en el minuto 13; sin embargo, esa mínima diferencia desapareció en los primeros 60 segundos del tiempo adicional, porque Ronny Rodelin igualó la historia para que ambos elencos repartieran unidades.

Lo destacable para el elenco de Unai Emery fue la actuación su número “9”, Edinson Cavani. El uruguayo, quien jugó toda la temporada en su posición natural, como delantero centro, anotó 35 goles en la presente liga, siete más que su escolta, Alexandre Lacazette de Olympique de Lyon.

Para sumar más argumentos a esta performance brillante del salteño, también contribuyó con seis anotaciones en las copas domésticas: cuatro por la Copa de la Liga y dos en la Copa de Francia y, por si fuera poco, estampó su sello goleador en ocho oportunidades por Champions League.

En total, son 49 los goles que posee Cavani en su cuenta personal, uno menos que Zlatan Ibrahimovic, futbolista que obtuvo 50 dianas en el ciclo 2015-2016. Este 27 de mayo, PSG jugará la final de la Copa de Francia ante Angers, cotejo donde el uruguayo podrá igualar el récord de su excompañero de ofensiva.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uruguayos