Conectá con nosotros

CONMEBOL

Conmebol fija octubre para iniciar las eliminatorias y pone fecha de reanudación de las copas

Tras la reunión virtual de Conmebol podemos confirmar que se canceló la fecha de setiembre para dar comienzo a las eliminatorias y la plana mayor de la confederación fija el mes de octubre como fecha para comenzar.

La copa Libertadores también se reanudará el 15 de setiembre si la pandemia se mantiene en una línea de contagio que permita restablecer la actividad, la Sudamericana tiene fecha de 27 de octubre.

Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020.

Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022.

Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CONMEBOL