Conectá con nosotros

FÚTBOL

La Mutual pide consideraciones para el periodo de pases especial

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) oficializó a través de un comunicado, su principal inquietud respeto al periodo de pases especial que tendrá Uruguay para realizar las transferencias.

Lo creemos necesario atendiendo a la realidad que vivió el país y el fútbol por el COVID-19, a los efectos de que los futbolistas que culminaron o culminaban su contrato en junio-julio, no vean afectado su derecho al trabajo*.

OBJETIVO DEL PERÍODO DE PASES ESPECIAL

  • Que los futbolistas profesionales que culminaron (junio) o culminan (julio) su contrato, puedan firmar y jugar en otro equipo del medio local el Torneo Apertura 2020.
  • Que los clubes de Primera División puedan incorporar futbolistas antes de la reanudación del Torneo Apertura 2020

*Si un futbolista jugó los primeros partidos del Torneo Apertura 2020 en un equipo y se le termina el contrato (junio-julio) antes de la reanudación (agosto), podría quedar sin club y sin la posibilidad de jugar en otro equipo local hasta el Torneo Intermedio, en donde se abriría el período de pases.

Cómo señaló La Oral Deportiva, la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de su Comisión de calendario y representantes del área administrativa informó el jueves pasado en el Complejo Uruguay Celeste, a los clubes profesionales de Primera y Segunda División que el periodo de pases de cuatro semanas, seguramente sea fraccionado en dos de 15 dìas cada uno.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL