Conectá con nosotros

AUF

Uruguay tendrá el período de pases fraccionado en dos especiales

La Asociación Uruguaya de Fútbol a través de su Comisión de calendario y representantes del área administativa informó anoche en el Complejo Uruguay Celeste, a los clubes profesionales de Primera y Segunda División que el periodo de pases de cuatro semanas previsto para el invierno sudamericano, seguramente sea fraccionado en dos de 15 dìas cada uno.

El primero, siempre y cuando FIFA de el aval, será del del 29 de julio al 13 de agosto, mientras que el segundo, entre el final del Torneo Apertura (aproximadamente el 12 de setiembre) y el inicio del Intermedio. El órgano rector del fútbol a nivel mundial, dió libertad a AUF para los TMS (pases del exterior) y serán los clubes, quienes analizarán dónde les conviene más que esté esta parte del libreto.

Un detalle a no descuidar, es que para el primer periodo especial de 15 días, las instituciones deberán ponerse de acuerdo si aquellos futbolistas que estuvieron las tres fechas iniciales del torneo en un equipo (Ej: Guzmán Pereira en Peñarol, cuyo contrato venció el 30 de junio y es jugador libre), pueden jugar en otro en la reanudación del mismo. Si no hay acuerdo, igualmente puede pedir pase para otro equipo pero comenzará a jugar a partir del Intermedio.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en AUF