Conectá con nosotros

AUF

La Mesa Ejecutiva fijará partidos entre semana hasta terminar el Torneo Apertura

El fútbol avanza hacia el regreso oficial de las actividades, al salir de la AUF  tras una reunión entre las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y los dirigentes de la AUF, el economista Ignacio Alonso confirmo que se avanza en las fases del protocolo, si bien no confirmó fecha concreta de reanudación si se pudo confirmar ciertos avances.

Ahora: Reunidos en el complejo celeste la Mesa Ejecutiva confirmó que fijará etapas sábado y domingo y también entre semana, habrá un espacio entre las primeras fechas pero después de la cinco todo será de corrido, no estuvieron de acuerdo Cerro Largo, Cerro, Danubio y Deportivo Maldonado.

Los clubes solamente tendrán descanso de una semana en la reanudación, entre la cuarta y quinta fecha.

Informa Rafael Castillo.

En todo momento tanto Sebastián Bauza como Ignacio Alonso remarcaron que quién marca las fechas es el MSP, aunque el adelantamiento de fases y el cumplimiento del protocolo permite especular con una fecha cercana al 1/8: «El día 6 de julio los clubes profesionales podrán comenzar la Fase 3, y desde el 13/7 realizar amistosos. El 15 de julio vamos a hacer una nueva reunión evaluando el avance sanitario, para poder dar a conocer una fecha final de regreso de las competencias profesionales». es decir que todo transcurre como estaba previsto, sin contratiempos.

Alonso confirmó que «A partir del 13 de julio se puede comenzar a realizar (sin vestuarios) la práctica de entrenamientos en el fútbol amateur, en una etapa más avanzada que el profesional».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en AUF