Conectá con nosotros

Argentina

El detrás de escena de la tensión del Consejo de Fútbol con Tevez

El Patrón encendió las llamas de la rosca xeneize tras compartir un artículo que indicaba que el Apache pretende ser presidente de Boca de la mano de Daniel Angelici. Desde el oficialismo creen que existe cierto operativo «desgaste» sobre la figura de Juan Román Riquelme por parte de la oposición. Según pudo confirmar Doble Amarilla, del lado de Tevez no hay una intención de apuntar a diciembre de 2023. Detalles.

 Había una falsa tranquilidad en Boca. Luego de que Carlos Tevez indicó durante la tarde de este viernes que iba a continuar en el club hasta diciembre y que donará su contrato a una organización sin fines de lucro, parecía que se calmaba la rosca xeneize. Pero muy lejos de eso, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez salió a recalentar la interna al compartir un artículo que indicaba que el Apache pretende ser presidente del club de la mano de Daniel Angelici.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, si bien Tevez sostuvo que quiere ser candidato en algún momento, hoy es impensado creer que hay un operativo comandado por Daniel Angelici para imponer la figura de Tevez en diciembre de 2023. Los motivos son varios: las elecciones están lejos, el mandato de Ameal recién inicia y, fundamentalmente, históricamente los comicios se definen en los últimos meses antes del acto. No obstante, en la comisión directiva de Boca creen que hay un operativo montado desde el lado del Tano, de gran relación con el jugador y su representante Adrián Roucco, para generar desgaste.

¿Esto es así? Algo de cierto hay. Es conocida la cercanía que tiene el Tano con el Apache. En 2015, la vuelta de Tevez a Boca significó el gran bastión de la reelección de Angelici para un segundo mandato. Además, según pudo confirmar Doble Amarilla, más allá de su contrato, Tevez no está de acuerdo con algunas decisiones tomadas por la actual Comisión Directiva.

Antes de que Tevez hiciera su irrupción pública el pasado viernes en Radio La Red, del lado de Daniel Angelici y de la oposición de Boca se comunicaron con él. Según pudo confirmar este portal, se acordó dejar abierta la posibilidad de una salida sin retirarse en el ‘Xeneize’. Esto significaría un duro golpe a la gestión de JRR10: otro ídolo que, como ocurrió en los últimos años, se va del club sin finalizar su carrera.

¿Pero es real la aspiración presidencial en 2023? La realidad es que Tevez no sabe qué va a hacer luego de terminar su trayectoria en las canchasComo ya contó Doble Amarilla, antes de consumar su regreso a Boca, el Apache, junto con su agente, comenzó a diseñar un equipo de trabajo para ser entrenador. ‘Chapa’ Retegui, ex técnico de los Leones, ocupaba un lugar privilegiado en esa nómina.

Lo cierto es que existe cierta tensión inocultable entre Tevez y parte de la actual comisión directiva. Más allá del presunto operativo desgaste, la oposición tiene otro punto para el contraataque en los siguientes meses: frente a la demora en el lanzamiento de los resultados de la auditoría, piensan echarle en cara las cosas que consideran mal realizadas en los seis meses que lleva el amealismo de gestión. A la rosca, a diferencia de a la pelota, la pandemia no la detiene.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina