Conectá con nosotros

CONMEBOL

Se mantiene la fecha de setiembre para la eliminatoria, Ignacio Alonso representará a CONMEBOL en FIFA

En este momento mediante video conferencia se  votó y se designó al presidente de la AUF  como representante en FIFA. Acaba de decidirse esperar el congreso de FIFA y mantener fijada la fecha de setiembre para el arranque de la eliminatoria. En la reunión virtual que se está desarrollando se decidió evaluar la curva de la pandemia en distintos países en 15 días y esperar el congreso de FIFA, si las estadísticas mejoran se intentará fijar fecha de arranque para setiembre.

Comunicado:

Luque, Paraguay – 19 de junio de 2020. El 72º Congreso Ordinario de la CONMEBOL, reunido hoy por videoconferencia, realizó la votación para elegir a los representantes de la Confederación ante el Consejo FIFA. Dicha elección se realiza tras la aprobación de esta metodología por parte del Tribunal Independiente de la CONMEBOL y con la presencia de la Justicia Electoral Paraguaya y Felipe Cantuarias de la FIFA, dadas las medidas de prevención sanitaria aún vigentes en la mayoría de los países de las Asociaciones Miembro.

De esta forma, los delegados del Congreso decidieron por mayoría reelegir en su cargo a María Sol Muñoz y la incorporación de Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para que continúen representando los intereses de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

Con esta votación, la Confederación da por finalizados todos los puntos del orden del día del 72º Congreso Ordinario de la CONMEBOL del pasado 2 de abril.

  • El 72º Congreso Ordinario de la CONMEBOL, reanudado hoy por videoconferencia, aprueba la reelección de María Sol Muñoz y elección de Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en su cargo de representantes de la Confederación ante el Consejo de la FIFA.
  • La votación de los delegados se realizó a través de vía telemática, tras la reciente aprobación de esta metodología por parte del Tribunal Electoral Independiente de la CONMEBOL dada las medidas de prevención sanitaria aún vigentes en la mayoría de los países de las Asociaciones Miembro.

Foto Conmebol

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CONMEBOL