Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Los futbolistas ya están entrenando en grupos»

Román Cuello, director técnico de Liverpool, dialogó con La Oral Deportiva acerca del comunicado de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) en el cual se solicita el retorno de los entrenamientos… «estuve en la reunión donde se decidió realizar ese comunicado, comparto lo que dice el comunicado, me parece que es una manera de reconocer la realidad».

Entrevista a Román Cuello (Parte 1):

«El gobierno liberó la posibilidad de hacer actividad deportiva en espacios abiertos respetando el distanciamiento social, entonces entendemos que el mejor lugar para que nuestros futbolistas puedan hacerlo es en las instituciones», agregó.

Entrevista a Román Cuello (Parte 2):

Los entrenadores del gremio entienden que habilitar el entrenamiento de los clubes es darle mayor seguridad a los futbolistas que ya se encuentran entrenando por su cuenta en grupos, «todos vamos a cumplir el protocolo, en este momento los futbolistas ya están entrenando en grupos, no necesariamente con compañeros del mismo equipo, y sin los cuidados que podrían tener en las instituciones, es una forma de reconocer la situación actual la de que están entrenando en grupos porque esto no está prohibido, entonces nos parecía que lo mejor es que lo hagan en su club».

Entrevista a Román Cuello (Parte 3):

Sobre el retorno explico que «en principio vamos a realizar el diagnóstico para ver en qué condiciones están los jugadores y después si hay que separar grupos por rendimientos lo haremos, pero tenemos la esperanza de que no sea necesario». Además, manifestó que «no soy a fin de que lo físico esté por encima del resto, la manera de mejorarlos a todos es tenerlos juntos de acuerdo al protocolo, por supuesto».

Sobre el rendimiento de los jugadores durante los 90 minutos expresó que «previendo eso la FIFA ya aumentó los cambios de 3 a 5, este será el mayor desafío, ir monitoreando cómo van avanzando en el entrenamiento para que cuando comience el campeonato los futbolistas resistan todo el partido, estamos viendo en el fútbol alemán que el nivel físico no tienen nada que ver con el que tenían antes de la pandemia».

Entrevista a Román Cuello (Parte 4):

«No se podrá jugar con la misma intensidad, el parate fue muy largo, seguro fue el más extenso de estos futbolistas a lo largo de toda su carrera, más de dos meses y medio», agregó el entrenador negriazul.

Para finalizar manifestó que «todos queremos comenzar lo antes posible porque justamente ya se está entrenando en grupo, y cuanto antes empecemos mejor llegaremos cuando se retome la competencia, es un beneficio para todos, se están abriendo otras áreas públicas y nos parece que el fútbol ya es hora de que lo haga también».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL