Conectá con nosotros

FÚTBOL

Lozano: «Jugar en Peñarol es un sueño que tengo pendiente desde niño»

Brian Lozano dialogó con La Oral Deportiva desde México sobre la situación de contagios por Covid-19 de 15 futbolistas en el club donde milita, Santos Laguna,  y aseguró que él no se encuentra infectado, tal como había aclarado en el día de ayer a través de sus redes sociales… «informaron que muchos jugadores tienen el virus pero por suerte yo no me contagié».

«Mis compañeros que dieron positivo se encuentran bien, no sé exactamente quienes son porque no dieron los nombres ni en el grupo del equipo, pero sí los mandaron a realizar cuarentena obligatoria hasta que se realicen otro test», explicó el mediocampista quien además es compañero de los uruguayos Fernando Gorriarán y Octavio Rivero.

Acerca de la situación del club ante la pandemia comentó que «todavía seguimos entrenando cada uno en su casa y no hay fecha para volver a entrenar en equipo».

Poco a poco vuelve a rodar la pelota y Alemania ha sido uno de los primeros en retomar la competencia… «he visto prácticamente todos los partidos de la Bundesliga, me gusta mucho mirar fútbol y desde que volvió miré todos los partidos que pude».

Analizando los partidos explicó que «veo igual al fútbol, lo que sí noto es la falta de ritmo pero es normal porque fueron casi dos meses sin jugar y no es lo mismo tener una pretemporada de base antes de arrancar un campeonato a que no, pero al fútbol en sí lo veo bien».

«El fútbol sin gente no es lo mismo no me había tocado nunca jugar un partido así y el último fue sin público y se siente, nuestra gente nos alienta muchísimo durante todo el partido y se nota la falta», agregó Lozano sobre el nuevo protocolo que impide el ingreso del público a los encuentros.

Su paso por Nacional durante la temporada 2016-2017 no fue de los mejores de su carrera y ha sido criticado por la hinchada sobre todo por el favoritismo que el futbolista no ha ocultado hacia el clásico rival, Peñarol…  «en Nacional estuve muy contento porque conseguimos el campeonato, así que en lo grupal conseguimos el objetivo, y en lo individual no me fui contento conmigo mismo, no tuve mis oportunidades y no me fue como quería».

En 2017 emigró hacia México, precisamente a Torreón, para defender la camiseta del «lagunero», sobre su presente comentó que «en Santos Laguna hace tres años que estoy y he jugado prácticamente siempre, me he sentido importante en el equipo y me han hecho sentir así también, se completó volviendo a la selección y jugando y en lo personal estoy aprovechando la oportunidad».

Luego de tres años y 21 goles con la Verdiblanca podría acercarse el momento de dejar el club… «mi cabeza está acá, en seguir haciendo las cosas bien y si hay otras oportunidades se tratarán con mi representante, con el club y después yo tomaré la decisión de si es lo correcto o no».

Sobre sus deseos comentó que… «sinceramente me gustaría jugar en Europa, me gusta mucho la liga española y la italiana, ahí me gustaría jugar».

La participación en la selección uruguaya suele ser muy buena para que los futbolistas sean visto desde Europa y Lozano ha sido citado durante el 2019 para los amistosos internacionales, sobre esta oportunidad explicó que  «realmente es una vidriera y un puente muy importante para los jugadores para dar el salto, obviamente sin adelantarse y tratar de hacer las cosas bien en el equipo que uno está, no me gusta adelantarme y pensar ya en que me voy a ir si no hay nada concreto aún».

 «Miro mucho las noticias y he visto que han salido rumores con mi nombre en equipos como el Sevilla y Porto pero directamente no se han comunicado ni conmigo ni con mi representante, pero sea cierto o no, es bueno que clubes de esa magnitud te estén mirando, pero no me puedo ilusionar a algo que aún no sé si es concreto o no», agregó el mediocampista.

Muchas veces ha dicho públicamente que no volvería a jugar en el equipo Tricolor…«sí, es cierto». Además, agregó que «la gente se lo ha tomado todo muy mal y es normal, yo siempre he sido agradecido por haber podido jugar en Nacional, en un equipo tan grande como lo es, pero en lo personal no rendí lo que quería y lo que la gente esperaba, por esa razón no quiero volver».

«La revancha me la tomé en loa segundos seis meses que me quedé en Nacional porque tuve oportunidad de salir pero me quise quedar para demostrar pero no tuve las oportunidades para poder hacerlo y creo que ya pasó mi momento en el club», concluyó.

De volver a Uruguay… «a Defensor me encantaría poder devolverle algo de lo que me dio, no es que quiera volver para retirarme sino para rendir y conseguir un campeonato que me quedó pendiente, gracias a Dios en todos los equipos que me ha tocado jugar salí campeón menos ahí, entonces es algo pendiente».

«En Peñarol obviamente me gustaría jugar porque es un sueño pendiente que tengo desde niño», afirmó.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL