Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Veo a Barrera muy condicionado en el manejo, cuando tenes palos en la rueda desde dentro es muy difícil»

El Esc. Edgar Welker fue dirigente de Peñarol en durante muchos años, también fue neutral de la AUF en el período de Wilmar Valdéz, además es empresario de TV que mantiene vínculos comerciales de esa índole y conoce los pormenores del rubro, sobre todos los temas conversó en Universal con AlbertoKesman, Ernesto Faría y Richard Arce.

El ex dirigente tocó los temas de Peñarol «Desde el punto de vista económico viene arrastrando deudas del pasado que en su momento fueron refinanciadas, ahora se ha agudizado, por lo que estoy escuchando está complicado, hay que ajustar los presupuestos a la  nueva realidad del mundo».

PEÑAROL TENDRA QUE ADAPTAR SUS PRESUPUSTOS A LA NUEVA REALIDAD:

Escuche la entrevista (Parte 1):

El dirigente comentó que si bien en su momento aportó capital ahora no es acreedor del club, «Yo en el 2009 puse una cifra en el club y la recuperé en el 2017» comentó en Universal, respecto a su posición política en el club dijo «Peñarol desde que falleció el contador esta en una transición, no apareció una figura que pueda captar a todos y la lucha interna es importante, diferentes consejos directivos no pueden tomar decisiones adecuadas, tienen que contemplar posiciones diferentes, eso no le permite dar ese salto que se necesita».

LA SITUACIÓN POLÍTICA LE ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO A PEÑAROL

Escuche las respuestas (Parte 2):

«Como está la situación política no puedo ser candidato, todo lo que sucede trasciende, veo a Jorge Barrera muy condicionado en el manejo del club» dijo respecto a su posibilidad de volver al club, «Cuando tenes palos en la rueda desde dentro del club es muy difícil».

Mas de la entrevista (Parte 3):

Welker también hablo sobre el presupuesto y la administración del club: «Hay que estar en la piel de los dirigentes para opinar, se cometió un error que a veces te inducen, el año pasado era fundamental por que estábamos con un plantel muy importante para conseguir el tricampeonato, eso hubiera puesto a Nacional en un problema, pero se priorizó la caja al fútbol y se perdió un torneo imperdible».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL