Conectá con nosotros

Protocolo para la vuelta al fútbol

«No están dadas las condiciones en nuestro medio para que se juegue en tres estadios»

El Dr. Edgardo Barboza conversó en Radio Universal, es uno de los profesionales que trabajó intensamente en la elaboración del protocolo para regresar al juego «Tratamos de bajar el trabajo a lo mas cercano a la realidad nuestra, hicimos el protocolo pero no tenemos autoridad para pasar por encima del MSP», explicó en relación a la gran tarea, es real que en Uruguay las condiciones son distintas para aplicar el protocolo.

Entrevista al Dr. Edgardo Barbosa (Parte 1):

Barbosa comento que la idea en su fase 0 ya está en ejecución «Muy humildemente preparamos un protocolo con varias fases, ya empezó la primera que es el contacto de los jugadores con sus respectivas sanidades, la fase 1 es un reintegro a los entrenamientos paulatinos, trasladándose del hogar al entrenamiento ya vestidos» dijo en diálogo con Alberto Kesman.

Entrevista al Dr. Edgardo Barbosa (Parte 2):

 

En su opinión personal el médico de la selección recalcó que no está de acuerdo con centralizar el fútbol en pocos estadios: «No están dadas las condiciones en nuestro medio para que se juegue en tres estadios, implica traslados de equipos del interior y encontrar hoteles que tengan los requisitos, se me hace cuesta arriba pensar en la utilización de pocos estadios» expresó el profesional.

Entrevista al Dr. Edgardo Barbosa (Parte 3):

 

Atendiendo a las circunstancias económicas Barbosa comentó que es imprescindible hacer test previos a todos los que participen del evento: «Nosotros creemos que si o sí en la fase previa hay que hacer análisis a todos, luego sugerimos cada 15 días, es un protocolo abierto y dinámico, nos encantaría que se hicieran test» dijo a La Oral Deportiva.

Entrevista al Dr. Edgardo Barbosa (Parte 4):

 

«La aparición de un positivo en pleno campeonato hace que no solo hay que remontarse a ese partido, hay que hacer todo un estudio no solo del deportista sino de todo el plantel y tener en cuenta el rival de ese fin de semana y del fin de semana anterior, el jugador entra en cuarentena inmediatamente y se hacen test a todos los demás» comentó.

Entrevista al Dr. Edgardo Barbosa (Parte 5):

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Protocolo para la vuelta al fútbol