Conectá con nosotros

Argentina

Se filtró la carta de documento que envió Campaña a Independiente exigiendo que se le pague lo adeudado

Se conoció la intimación que envió diez días atrás el arquero del Rojo exigiendo el pago de u$s 400 mil en concepto de deudas salariales. Según la versión de los dirigentes, esta carta es previa al acuerdo que se logró con el plantel profesional. En el texto, la última oración destaca que, si no se cumplen con los pagos en el lapso de 30 días, el jugador se declarará como despedido.

Se dio a conocer la carta de documento con la que Martín Campaña intimó a Independiente reclamando una importante cifra en dólares por deudas salariales. Desde la dirigencia manifiestan que esta carta es previa al acuerdo que se selló en los últimos días

El arquero del Rojo fue uno de los jugadores del plantel profesional en intimar al club de Avellaneda por deudas de la institución con él en materia de sueldos. Sin embargo, esta situación tuvo un posterior acuerdo que fue expresado por la dirigencia roja.

La historia es así: 12 jugadores del plantel del Rojo comunicaron públicamente que iban a intimar al club por deudas pendientes que se acercaban al total de $190 millones. Silvio Romero, uno de los referentes, había expresado en La Red: “No es el momento indicado, pero tomamos la decisión de intimar a Independiente porque esto viene desde antes de la pandemia. Reclamamos el pago de nuestro salario hasta marzo”.

Tiempo después, Independiente se puso al día con gran parte del plantel -exceptuando los ocho contratos más altos- y abonaron los salarios hasta marzo inclusive. Por otra parte, Héctor ‘Yoyo’ Maldonado, secretario general del club, había expresado que “el primer día de junio nos pondremos al día con el plantel. Le debemos a los que cobran salarios más altos y en dólares, pero el resto está sin deudas”.

Según el medio ‘Soy del Rojo’, hay dos jugadores que están al día y que podrían ser vendidos en el futuro para poder cumplir con el pago a todos los profesionales. Esos futbolistas son Fabricio Bustos (seguido de cerca por el Flamengo y con una cláusula de u$s 20 millones) y Alan Franco (muy seguido de cerca los Ángeles Gálaxy de Guillermo Barros Schelotto).

Sin embargo, se filtró la carta de documento enviada por el arquero del Rojo diez días atrás y que reclama una deuda de u$s 400 mil. Lo más resaltante de esta carta, es la oración final: “Esto último, dentro del plazo de 30 días y bajo apercibimiento de considerarme despedido en caso de no cumplir esta intimación íntegramente”.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina