Conectá con nosotros

PEÑAROL

El plantel de Peñarol rechazó la propuesta de los dirigentes

Los jugadores de Peñarol no aceptaron la propuesta planteada por los dirigentes, el planteo  constaba de una solución a largo plazo, en principio se pensó en 3 o 4 años pero finalmente terminó en una refinanciación que incluye todo lo pendiente hasta el inicio de este año y todas las deudas que se generen producto del pasaje de los jugadores al seguro de paro.

Los jugadores no estuvieron de acuerdo en detalles claves, como por ejemplo congelar el dólar a una cotización por todo el plazo, tampoco hubo acuerdo en estirar tanto el pago de las deudas que se generan por la pandemia. Todo volvió a cero  aunque las negociaciones continúan. Los dirigentes levantarán este viernes el cuarto intermedio de la directiva virtual del 27 de abril que quedo indefinida.

Los dirigentes de Peñarol Rodolfo Catino, Carlos Scherchener y Alvaro Queijo reunidos en el Palacio Peñarol con los jugadores Fabricio Formiliano, Kevin Dawson y Marcel Novick acompañaros por el Dr. Felipe Vázquez abogado de los jugadores trasladaron la propuesta que finalmente no fue aceptada.

Poniendo en contexto la situación, existen deudas de la gestión anterior por un total aproximado de 2 millones de dólares, principalmente con jugadores referentes como el capitán Cristian Rodriguez, Walter Gargano y Marcel Novick, además de algunos saldos pendientes con otros jugadores.

Es importante aclarar que hay tres jugadores que llegaron al plantel en enero y no forman parte de la negociación ya que cobraron enero y febrero y su situación es distinta, Jhonatan Urretavizcaya, Britos y Kagelmacher se encuentran en diferente situación y actúan en forma separada con sus abogados.

El pasaje al seguro de paro por los meses donde no se juega genera una situación distinta, si bien el club tiene derecho a tomar la decisión amparado en el decreto creado para tales efectos, se busca una solución intermedia para que a pérdida salarial de los jugadores no sea del todo perjudicial, con tal fin la comisión propuso pagar ambas cosas, las deudas pendientes y la diferencia que se genera entre el sueldo mínimo que paga el BPS y los salarios reales que en situación normal percibirían los jugadores. Todo en un plazo que le permita al club incluir una cifra mensual cercana a los 100 mil dólares en el presupuesto y que ese monto amortice mes a mes las deudas.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en PEÑAROL