Conectá con nosotros

Futbol 2

«Estoy feliz en el Málaga»

Contacto directo con la mediocampista Pamela González, la que “por ahora” no piensa regresar a Uruguay

Como es sabido, España ha sido uno de los países más azotados por la pandemia del Covid-19. Allí reside la futbolista uruguaya Pamela González.

La mediocampista del Málaga es oriunda de la ciudad de Paysandú y aquí nos cuenta como le hace frente a la pandemia, su adaptación al medio español, y sus vivencias en la selección uruguaya, entre otros temas.

«Lo llevo bien, intento ocupar el tiempo haciendo cosas productivas y que me mantengan entretenida. Es importante buscar actividades que despejen la cabeza, como estudiar (está cursando Administración de Empresas), ver series y películas, cocinar. Nunca viví algo así, creo que nadie esperaba que fuese a suceder algo tan trascendente a nivel mundial.»

La futbolista habló de sus temores ante la situación que se vive y como se entrena.

-“Sigo entrenando en casa; todas las jugadoras, tenemos un plan de entrenamiento individual que nos marca el preparador físico del equipo. Al principio tenía determinado miedos, pero prácticamente no salí a la calle desde el momento en que el gobierno español declaró estado de alarma. Tomé todas las indicaciones y precauciones indicadas por las autoridades.”

“NI PIENSAN EN EL FUTBOL FEMENINO”

Hasta en pandemia se nota el distinto trato para el fútbol profesional masculino y el llevado a cabo por mujeres.

“A raíz de la pandemia, se vive pensando en cuando comienza el fútbol masculino. Quizás por un tema de prioridad económica. Claro, es el que factura. Ni siquiera se piensa en que se reanude el fútbol femenino.” 

¿Te molesta eso?

«Creo que no se está dando la misma importancia a unos que a otras, al final el fútbol es fútbol y creo que debería ser igual para todos, si juegan unos también deberían jugar las otras. Estoy de acuerdo con que lo primordial sea la salud y respetar las medidas de las autoridades, pero no estoy de acuerdo con que no se le dé la misma importancia a nuestra competición.»

La sanducera nos cuenta de sus objetivos. ¿La situación si se complica por la pandemia, te hará regresar a Uruguay?

«Hace 5 años que estoy en Málaga. Me considero una persona que le gusta marcar objetivos a corto y largo plazo. Futbolísticamente el objetivo del ascenso no pudimos lograrlo este año; y ahora, aún quedan ocho partidos de liga por jugarse, pero lo más probable es que se dé por finalizada la liga. Por otra parte me siento satisfecha con mis objetivos personales, estoy estudiando y haciendo lo que más me gusta”.

¿Cuál es tu día a día en estos momentos?

-“En España vivo con mi pareja. A diario hablo con mi familia de Uruguay, hacemos video llamada prácticamente todos los días. Los siento cerca aunque no lo estén. Por ahora no pienso regresar a Uruguay. Estoy feliz en Málaga, tengo estabilidad y proyectos de vida acá. Obviamente siempre que pueda, voy a ir a Uruguay a pasar las vacaciones con mi familia.»

“OJALÁ NOS DEN LA OPORTUNIDAD”

La selección celeste no se olvida  para la futbolista sanducera.

“En cuanto a la selección nacional, espero que podamos tener una buena preparación para la próxima Copa América, la del 2022; es importante tener rodaje con partidos amistosos internacionales. Ojalá nos den la posibilidad.”

El seleccionado sub 20 dejó una excelente imagen en Argentina, clasificando a la fase final por primera vez. González opina al respecto.

“Si, estuve siguiendo el Sudamericano sub 20. Las chiquilinas estaban haciendo un gran papel cuando se postergó la fase final a la que habían llegado con mucho mérito, creo que hay mucho potencial y mucho futuro en esta selección.”

HISTORIAL FUTBOLÍSTICO

Terminamos con el historial deportivo de Pamela contado por ella misma 

“Enumero los equipos en los que jugué: Mauá de Montevideo (mis comienzos jugando con varones), Nuevo Paysandú (ya con niñas en Paysandú), San Miguel (Paysandú), Colón (Montevideo), Nacional (Montevideo), Málaga (equipo actual).

Pamela, en plena acción con el Malaga

La Torre Eiffel (Framcia) , uno de los lugares favoritos de Pamela y su familia

Fotos( Cortesia de Pamela González)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2