Conectá con nosotros

FÚTBOL

¿De quién es el 20%?

Rodolfo Catino dijo en Universal que había representantes del jugador que tenían un porcentaje, en el último consejo directivo se habló del tema y varios dirigentes se manifestaron con sorpresa. En  Europa este tema se ve como un obstàculo para la transferencia, el portal calciomercato publica en un artículo que  habla del punto de discordia.

20% DE DISCORDIO

Textual el medio italiano se refiere a Pellistri como  un jugador de  baja estatura, con un físico aún en desarrollo, de grandes cualidades técnicas, rápido y ágil en espacios reducidos y bueno, especialmente en uno a uno y en campo abierto. Un talento aún en bruto y para ser refinado aún más, pero absolutamente puro.

Calciomercato.it  reafirma que Penarol se apresuró a hacerle firmar un contrato hasta junio de 2022 y elevó la cláusula de rescisión a 13 millones de euros . Define al monto de la cláusula como accesible a ciertos clubes, ero en las últimas semanas también ha surgido un detalle definitivo para la atención de la FIFA.

El 20% de su tarjeta sería propiedad de un tercero no especificado– práctica teóricamente no prevista por el reglamento – atribuible a los agentes que la descubrieron.

El  medio italiano  insiste en que la maniobra no es reglamentaria y varios clubes detienen su avance hasta que no se aclare la situación.

https://www.calciomercato.com/news/juve-su-pellistri-il-gioiello-che-ha-stregato-forlan-ma-riquelme-79849

Pellistri llega a Peñarol ya representado por 4 socios que vincularon al joven a las inferiores  el «pato» Carlos Aguilera fue el descubridor, lo acercó al club con 11 años, luego se asociaron Gerardo Rabajda, Edgardo Lasalvia y Nicolás Rotundo  en conjunto tienen el 4 % de la futura transferencia con un tope de 400 mil dólares, o sea el 4 % de 10 millones de dólares, si el jugador se transfiere por mas, la cifra no rebasará ese tope, si se transfiere por menos al grupo empresarial le corresponde el porcentaje acordado.

Real Madrid y el grupo City, con interés de Atlético, Valencia, Napoli y varios equipos era la noticia de hace unos días.

El delantero uruguayo vuelve a ser noticia del diario AS como la joya en disputa, según el medio el City Group ha tomado la delantera para su fichaje y el compromiso sería por cinco años. El Newcastle no tira la toalla.

La información de hoy es que desde Inglaterra tratan de evitar abonar la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, alrededor de 11 en euros.

La propuesta ahora es de un pago al contado del 50% de esa cantidad y la otra mitad dependiendo de una serie de variables como que Pellistri llegue al primer equipo del Etihad. Además, se incluiría un porcentaje de una posible venta en el futuro.

Según as.com Guardiola dio el visto bueno y también accedió a que vaya a préstamo a España donde varios equipos estarían dispuestos a darle minutos,

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL