• Friday, April 19, 2024

Vuelve la segunda división

El próximo fin de semana regresa el futbol de la segunda división profesional, aquí te contamos los detalles de la primera fecha y la forma de disputa, además de un breve análisis de los equipos participantes

Desde el sábado 16 a las 10.00 hs volverá a rodar la pelota en la vieja B; el torneo repite el mismo formato de años anteriores, donde se comenzará disputando un Torneo Competencia, con los 14 equipos se dividen en grupo a y b, se jugará una ronda entre los participantes de dichos grupos y los que sumen más puntos jugarán un partido final para definir el campeón del primer torneo. Además el ganador se asegura jugar playoffs por el ascenso. También hay que tener en cuenta que los puntos obtenidos suman para la tabla anual, por lo que cada partido es de suma importancia desde el arranque.

Tras el Competencia, dará comienzo la fase regular, que será a dos rondas, todos contra todos. De la fase regular agregando los puntos del torneo anterior (sin contar la final) saldrá la acumulada del año, que es la más importantes, ya que definirá 2 ascensos directos (los dos primeros equipos), los 4 puestos de playoffs, que jugarán semifinales y la posterior final por el tercer ascenso y los últimos 2 descenderán a la primera división amateur.

Las ultimas ediciones marcaron casi desde el arranque que la regularidad tiene un valor trascendental en este campeonato, los equipos que supieron mantener el nivel y los resultados, fueron a la postre los que terminaron definiendo los torneos. En contra partida, están los equipos que sin lograr una clara regularidad, supieron aprovechar las buenas rachas o metieron el volantazo en el momento justo, para cerrar bien el campeonato y lograr los objetivos.

Este año tendremos muchos candidatos al ascenso y también otros que se reforzaron muy bien para dar pelea; haciendo una total futurología a sabiendas que la segunda división todos los años nos presenta sorpresas, intentaremos llegar a un análisis previo de donde ubicamos a cada equipo y que objetivos se plantean en el arranque.

Tomando los últimos descendidos de la primera división, parecen picar en punta como mayores animadores y porque se armaron bien: Torque y Plaza Colonia, ambos SAD y con la estructura solida, lo siguen, repitiendo a nuestro criterio siendo prejuiciosos, en un segundo pelotón: Rentistas, Juventud, Uruguay Montevideo, La Luz, Oriental, Albion, Cerrito; luego vendrían Atenas, Tacuarembó, Sudamerica, Cooper y Colon.

Sin intención de parecer repetitivos con el concepto desarrollado; han llegado jugadores interesantes a todos los planteles de la segunda división; inclusive los ascendidos de la primera división amateur, con buenas incorporaciones. Por lo cual, las actuaciones de los equipos pueden sin dudas revertir la consideración previa que se tuviera.

¿ Que nos trae la primera fecha?

Parece robarse las miradas del juego sabatino entre dos candidatos fuertes a los ascensos y al titulo, los recientemente descendidos, Plaza y Torque, jugarán un gran partido en Colonia desde las 16:30; unas horas más tarde, también un interesante duelo entre La Luz y Uruguay Montevideo tendrá lugar en el Palermo, otro de los recientes descendidos enfrenta a U.Montevideo, gran animador de los últimos torneos.

Los siguientes detalles de la fecha se encuentran en la imagen siguiente.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *