Conectá con nosotros

Argentina

AFA finalizó la temporada y suspendió los descensos

Quedó definido el futuro inmediato del fútbol argentino. Como había anticipado Doble Amarilla, se confirmaron el término de la etapa 2019/2020 y la eliminación de las pérdidas de categoría hasta 2022. Además, se aprobaron algunas renuncias.

 Este martes se realizó la reunión virtual de Comité Ejecutivo de AFA que le puso carácter oficial a algo que ya era un hecho: la temporada 2019/2020 en todas las categorías del fútbol argentino ha finalizado. Además, se suspendieron los descensos hasta 2022.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, luego del consenso logrado en diversas reuniones y charlas que se habían dado en las últimas semanas. Hubo asistencia perfecta, salvo el caso de Daniel Angelici, que no participó del encuentro virtual.

Como ya había informado Doble Amarillala Asociación del Fútbol Argentino decidió dar la temporada por concluida con el objetivo de que los clubes e instituciones puedan «reorganizarse, preparar con previsibilidad la nueva temporada y, en general, para que las consecuencias económicas no se agraven más de lo que ya están». 

En el documento final que trabajó la AFA con diversos dirigentes y que fue aprobado en el Comité Ejecutivo de este martes, y al que había accedido este portal antes del encuentro de este martes, se mencionó que la incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus provoca que mantener el estado de suspensión de los torneos «no hace otra cosa que agravar, bajo un estado de incertidumbre indefinida, la penosa situación en la que ya están inmersas las instituciones que participan de dichas categorías».

Parte del documento donde se define el fin de la temporada

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina