Conectá con nosotros

Uruguayos en el exterior

«Lo que he dicho es que no ha sido útil para la selección»

Dario Silva, exfutbolista uruguayo, dialogó con La Oral Deportiva desde España y cambió lo que fue tomado como un agravio al «Maestro» Óscar Washington Tabárez al decir que era «inútil», por lo siguiente: «lo único que he dicho es que el Maestro Tabárez no ha sido útil para la selección uruguaya» y recalcó que siempre lo dijo en base al trabajo del entrenador en la selección uruguaya, no en otros clubes, claramente cambió su versión ya que dijo en Marca claramente «Es un inútil», en Radio Universal cambió el tenor de  lo dicho en España.

Escuche el audio: (Parte 1):

«Hace doce o catorce años que está con Uruguay y ganó una Copa América me extraña que durante tantos años siga el mismo técnico que no da el fútbol que tantos queremos», afirmó.

Claramente se desdice  «No me faltes el respeto, es un inútil, ha ganado una copa América en 14 años, no logró nada, los resultados con los jugadores que tenemos no hemos podido hacer nada, llegamos al mundial de Sudáfrica de casualidad».

Audio de lo que dijo en España:

Además, continuando con la crítica hacia el entrenador manifestó que «ha hecho muchas cosas importantes para la selección pero no ha sido útil para Uruguay porque no hemos salido campeón del Mundo, hace catorce años que está y ganó solo una Copa América, por favor».

Escuche el audio: (Parte 2):

«El problema global que quiero que la gente entienda es que nosotros tenemos unos jugadores espectaculares y el fútbol que plantea el Maestro a mi no me gusta, y es una crítica que siempre tuve hacia el, no me gusta porque soy un jugador que me gusta ganar a lo que fuere y mi selección se merece mucho más de lo que tiene actualmente», explicó el exdelantero.

Vistió la celeste en 46 oportunidades, sobre esa época reconoció que… «había una estructura errónea desde la AUF hacia arriba, siempre hubieron dificultades y problemas con todo lo que se rodeaba a la selección uruguaya, hoy en día por suerte me han dicho que las cosas han cambiado y es un orgullo de que así sea, me alegro mucho por eso».

Escuche el audio: (Parte 3):

Desde que está Tabárez al mando de la selección, Uruguay ha calisificado a todos los Mundiales, quedando en cuarto lugar en 2010 y quinto en 2018… «hemos clasificado siempre ahogados, una vez sola hemos clasificado directo y eso me gusta saber de mi selección, si hay otros que me critican pero a mi las estadísticas me dicen que hay otros técnicos que han sido mucho mejor que Tabárez en la selección».

Sobre si considera que el futbolista uruguayo rinde más en la selección o con su club, explicó que «el problema es que futbolísticamente con los compañeros es que cada uno juega en su equipo totalmente diferente por más que nos preparemos juntos para los partidos de selección, entonces vas a un equipo donde el Maestro siempre te ha enseñado una táctica y en sus equipos juegan con otras y no se adecuan en el momento justo».

Escuche el audio: (Parte 4):

«Me tiene ofuscado porque quiero que la selección uruguaya salga Campeón del Mundo porque tenemos un nivel de jugadores excepcional y hay que aprovecharlo porque a los muchachos se les termina la edad y se van, llegará un momento que no vamos a tener esta clase de futbolistas», agregó para finalizar.

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Uruguayos en el exterior