Conectá con nosotros

Alerta mundial

«Los jugadores de fútbol van a querer garantías».

El Dr. Mario Cancela fue director del departamento Intensivista de la Asociación Española , entrevistado nuevamente en La Oral Deportiva dejó conceptos clarísimos respecto a la reanudación de los deportes: «Se están fabricando muchas vacunas, hay muchas cosas para probar, asoma algún agente anti viral que amortiguaría el impacto,bloquea la replicación del virus, lo dijo alguien muy importante, hay que esperar como funciona eso» dijo en La Oral Deportiva.

«Creo que va para largo, no lo veo ni siquiera en setiembre por que los jugadores van a exigir garantías, el fútbol mueve mucha gente adentro y afuera de los estadios, es mucha cantidad, un deporte de tanto contacto va a arriesgar poco» manifestó en Universal.

Escuche la entrevista (Parte 1):

 

Cancela recalcó la velocidad de contagio del Covid 19 :»Acá en cuanto a los números estamos muy bien, el problema mayor que va a tener el país ahora son las casas de salud, es la gente que estadísticamente ha muerto mas, en un geriátrico es muy complicado tienen espacios reducidos hay que llevar la gente a los hoteles con enfermería especializada, yo no llenaría los sanatorios, salvo que tengan problemas respiratorios«

«El 80% de la gente pasa asintomático, un 15 % requiere internación y un 5 % requiere CTI, el gobierno esta tratando de ir lentamente para que no colapsen los servicios» dijo uno de los profesores mas destacados de la medicina intensivista en diálogo con Alberto Kesman, Ernesto Faría y Richard Arce en 970 Universal.

Escuche la entrevista (Parte 2):

«Recién va a empezar el baile, el invierno va a empeorar las cosas«, Cancela destacó la importancia de estar preparados y enfatizó «Cuando dejas abierto y se juega con tribunas abiertas el contagio es masivo, hay que evitar la aglomeración de gente por el pico grande de contagio y el sistema colapsa» expresó en Radio Universal.

«Dinamarca detecto la pandemia antes y acató la cuarentema y los números son buenos», el profesor de la Facultad de Medicina aclaró la importancia del aislamiento.

Escuche la entrevista (Parte 3):

 

Otro de los detalles importantes que Cancela aclaró es que ahora el virus está instalado en nuestro país: «El virus lleva 40 días y es una incertidumbre, es problemático el tema en las casas, tenemos muchos asentamientos y son proclives a temas complicados requiere un apoyo sicológico muy importante«.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Alerta mundial