Conectá con nosotros

Futbol 2

Giovanna Yun, enriquece su largo andar en Uruguay con una experiencia europea

Giovanna Yun, la futbolista uruguaya de 27 años, que juega en el Murcia, nos cuenta de su realidad ante la pandemia, sus métodos de entrenamiento y otros aspectos de su situación actual residiendo en España.

“Acá hace un mes que estamos de cuarentena obligatoria; la verdad, lo paso bastante aburridapero tratando de hacer cosas durante el día para distraerme”, la ex futbolista de River Plate, Nacional, Peñarol y selecciones uruguayas, nunca experimentó algo parecido.

“Jamás  me imaginé vivir algo así y menos lejos de la familia y amigos, si estuviera cerca de ellos sería más fácil. Lo mejor es que mantengo la alimentación sana, luego en la tarde siempre hago algo de ejercicio en tanto el profe del Murcia nos envió ejercicios para hacer en casa y además miro videos de youtube para hacer algo de cardio y quemar más energía”, la mediocampista hija de uruguaya y coreano cuenta más de su vida de estos días

“Si bien el riesgo es bajo, hace un mes que estoy aislada, solo salgo al supermercado una vez cada diez días a comprar y vuelvo. Llegué a Murcia en agosto del 2019. En estos momentos estoy viviendo sola. En Uruguay vivía con mi hermana y cuñado”, el futuro preocupa a todas las futbolistas y Giovanna la tiene clara.

– «Como no tengo representante, hablé de mi situación y el futuro directamente con el técnico; en principio seguiré en Murcia, no habría inconvenientes».

La ilusión de ser convocada nuevamente en la selección celeste, sigue presente en Giovanna.

«Siempre que se hace citación para la mayor, lo que aspira toda jugadora es ser convocada y ¡poder aportar el máximo posible al equipo! Sé que uno de los objetivos es darle continuidad al trabajo que veníamos haciendo con Ariel Longo, para llegar en buena forma «para el próximo Sudamericano, el del 2022”. 

La selección celeste sub 20 obtuvo su pasaje a la fase final del Campeonato Sudamericano, La profesional opina al respecto.

«No he observado mucho, pero lo poco que miré me gustó; se nota el trabajo que vienen haciendo hace tiempo, es muy bueno el apoyo que le dan, ¡van a llegar lejos!”

 Giovanna en números con la celeste

La futbolista charrúa tuvo 45 minutos ante Ecuador en la Copa América del 2014. Luego jugó con la celeste en partidos de la Copa del 2018, 67 minutos (22 y 45 con Chile y Perú). En amistosos, Giovanna disputó con el elenco charrúa, un partido en el año 2018 ( 85 minutos versus Argentina con victoria 1-0 a favor de las celestes).  Mientas tanto en el año pasado jugó dos partidos con el seleccionado uruguayo, 61 minutos ante Francia en el inevitable 0-6 y 17 minutos en el 1-3 ante Chile.

Su historial futbolístico

En el fútbol infantil jugué en el América, Pinar 99 y Cruz del Sur hasta los 13 años, con varones. Luego  empecé a jugar con niñas en Nacional y Basáñez. Y luego, ya joven, lo hice en mayores en Bella Vista, Wanderers, River Plate, volví a Nacional y seguidamente medio año en Peñarol de donde salté al Murcia español.

Cabe mencionar, que Giovanna Yun jugó todos los encuentros en el Murcia como titular, siendo pieza clave en el elenco, al igual que su compatriota Valentina Morales. Su debut se produjo en el equipo «pintonero», el 21 de setiembre de 2019 ante Lorca. Ese día, las dirigidas por Pedro Ruiz fueron derrotadas 3-0. 

Murcia participa de la Primera División Femenina de Ascenso en el Grupo 7, ocupando la décima posición con 19 partidos jugados y la misma cantidad de puntos obtenidos con 5 encuentros ganados, 4 empatados y 10 perdidos. 27 goles a favor y 49 goles en contra. Por ahora Murcia Féminas, está fuera del descenso.

Fotos(Cortesía de Giovana Yun y Futbolfemeninoconchi)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2