Conectá con nosotros

Futbol 2

Valentina, la que jugó en Nacional y Peñarol;del club Nuelva Palmira infantil a España

 

Valentina Morales logró estar en su casa antes de que explotara la pandemia en España.  «La verdad, lo llevo bastante bien al estar en Uruguay. Junto a mi familia se me hace más llevadero. No había vivido jamás algo así», cuenta a La Oral Deportiva .

La futbolista mantiene la rutina y trata de ser lo más profesional posible. «Entreno todos los días, hago los ejercicios que me mandan en la selección sub 20 y otros los preparamos con mis hermanos. Un poco de miedo he tenido pero no salgo de mi casa así que no tengo posibilidades de contagiarme».

Como todas las chicas que juegan en el exterior está a la espera de lo que le digan en su club «No sé qué va a pasar, tengo que esperar un tiempo más y ver cómo sigue todo allí en España».

Por suerte su planificación era entrenar con la selección y logró volver .Regresó a Montevideo el 11 de febrero para entrenar con la selección sub 20 que rumbeaba para el Sudamericano de San Luis y San Juan. “Vivo con mi familia y, por eso estoy muy cómoda. Tenía fecha de regreso a Murcia para el 11 de abril, pero tuve que cancelarlo por la pandemia».

Sus sueños siguen intactos «Uno de los objetivos que tengo es pasar a la ronda final del Sudamericano sub 20. Ahora me toca cumplir el más difícil, clasificar al mundial con la selección«. Si se logra su deseo jugará dos Mundiales en dos años ya que fue parte del plantel celeste que jugó la Copa del Mundo sub 17 Uruguay 2018. (La ronda final del Sudamericano a la que Uruguay clasificó junto a Brasil, Venezuela y Colombia ha quedado postergada. En ese cuadrangular se definirán las dos selecciones sudamericanas que irán a la Copa del Mundo a disputarse en Costa Rica y Panamá) 

Su historia nace en el club Nueva Palmira donde se entreveraba con los varones a jugar en el fútbol infantil. Luego fue a Miramar Misiones y culminó su etapa jugando un año muy fructífero en la sub 13 de niñas de Sauce. 

En ese entonces ya estaba vinculada a Nacional donde le aconsejaron hacer esa experiencia en esa categoría femenina del club del Cerro. Ya habían avizorado su talento futbolístico pero como no contaban con equipos infantiles femeninos, le recomendaron ese pasaje que fue el previo a integrarse de pleno en las divisiones juveniles femeninas de las tricolores teniendo sólo 13 años.

Más adelante su carrera tomaría otro rumbo cuando decidió irse nada más y nada menos que a Peñarol. Allí estuvo dos años pero, casi increíblemente, volvió a Nacional para luego partir de allí hacia el Murcia de España hace menos de un año.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2