Conectá con nosotros

Futbol 2

Laura, la del barrio Sur, con un mes en Boca

Laura Felipe, futbolista uruguaya, recientemente incorporada a Boca Juniors, hermana de Sergio Felipe (ex futbolista de Danubio, hoy en el Palestino de Chile), nos describe como sobrelleva la cuarentena: «Regresé a Montevideo, hace 21 días, justito antes que cerraran fronteras. La verdad que es una situación muy pero muy difícil la que estamos viviendo, pero la vengo llevando mejor de lo que me imaginaba».

Laura explica cómo es su rutina para no perder la forma física: «Me armé una rutina diaria, a pesar que no puedo salir, como para no volverme loca. Estoy entrenando en las tardes junto a mi hermana con los trabajos que me manda el profe desde Argentina.«

La uruguaya no sabe aún nada sobre su futuro «Aún no hablé con mi representante de la situación; si bien estamos bastante en contacto no hablamos de cómo sigue todo esto, solo espero que se termine pronto».

Laura confesó que el miedo de contagio lo tiene por su familia «Por otro lado no tengo miedo de contagiarme, me da más miedo mi familia. Pero estamos todos cumpliendo con lo que se nos pide, para que termine lo más pronto posible».

Los objetivos de la futbolista xeneize son claros: «Llegué a Boca hace un poco más de un mes, la verdad es que no me lo esperaba. Mi objetivo para este año era principalmente enfocarme en el estudio más que nada; sé que en Uruguay es imposible dedicarse al fútbol, por eso mi prioridad era otra. Esto superó ampliamente mis metas».

Laura  cuenta que la mayor ilusión y más que expectativa es un sueño, sería la clasificación a una Copa del Mundo con la mayor, «es la materia pendiente que me queda con el fútbol».

Comenzó a jugar al fútbol infantil en el club Sur 2000, en Barrio Sur a los 6 años. «Ahí jugué hasta los 10. Después pasé a jugar a Don Bosco hasta los 13 años” y de Don Bosco fue a jugar a las divisiones juveniles de Nacional directamente. Desde entonces defendió a las tricolores hasta este año siendo titular fija en los últimos cuatro a cinco años con una gran actuación en el año 2019 en su posición preferida de lateral derecha».

Ha defendido a selecciones uruguayas sub 17, sub 20 y mayor, cuando recién llegó a los 22 años, cumplidos el 3 de marzo pasado.

Sus documentos dicen que se llama Carina pero, como muestra de su personalidad exuberante se “rebautizó” como Laura y así se le conoce respetando su decisión.

Fotos ( cortesia de Laura Felipe y FFU)

Laura Felipe en plena acción ante River Plate (Arg), defendiendo a Nacional por la Copa de Desafio.

 

Laira Felipe en familia

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2