Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Jeju, Sedes del mundial sub 20

La provincia autónoma especial de Jeju, es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur.

Su capital es la ciudad de Jeju. Es desde el 11 de noviembre del 2011 una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Por Marcos Tallarico                    Columnista invitado

La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas  y se compone fundamentalmente de basalto y de lava.

Tiene un clima subtropical, más cálido que el resto del país, en el que se establecen  cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa y el invierno es seco.

Para defenderse del viento, los agricultores de la isla, han construido más de 22.000 km de muros hechos con piedra volcánica.

Los muros de piedra negra, llamados Jeju Batdam (dragón negro), forman parte de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), designados por la FAO.

En la isla de Jeju, las tierras agrícolas se usan para cultivar orquídeas  y productos hortícolas como zanahorias, ajos, rábano, patatas, etc.

 Estadio de Fútbol de Jeju:

El estadio se construyó para  la  Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, con un afóro de 42.000 espectadores.

El terreno de juego se encuentra a 14 metros por debajo del nivel del suelo para reducir los efectos de los fuertes vientos que soplan en el lugar, y la cubierta tiene la forma de las barcas de pesca tradicionales de Jeju.

Después del mundial se redujo el aforo a 29.346 espectadores.

Actualmente es el estadio del Jeju United FC, de la  K League.

En dicho estadio jugaran por el grupo C , el domingo  21 de mayo  Zambia-Portugal  y  Irán-Costa Rica, el miércoles  24 de mayo  Zambia-Irán y  Costa Rica-Portugal y viernes 26 de mayo por el grupo B , jugaran Alemania-Vanuatu  y  por el grupo A,  jugaran Guinea-Argentina.

También albergara un partido por octavos de final, el miércoles 31 de mayo.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional