Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Dr. Fernando Posada: «El daño ya está hecho y la retractación no creo que limpie todo»

Leonardo Ramos decidió llevar a la justicia al exfutbolista Marcelo «Pato» Sosa por las declaraciones que realizó a Sport 890: «Tuve problemas con Leonardo Ramos porque nos enteramos de que le pedía plata a los futbolistas para jugar, lo comprobé con varios compañeros, en una comida de fin de año el argentino Leonardo Carboni (futbolista argentino) lo contó en detalles».

Escuche la entrevista:

El abogado del entrenador, Fernando Posada, habló en La Oral Deportiva acerca de la denuncia realizada y explicó que «Leonardo Ramos, nuestro cliente, ante los hechos decidió contactarse con nosotros, llevo el caso junto con el doctor Adrián Gutiérrez que se encarga de la parte civil, lo que haremos es denunciar penalmente la cuestión e iniciar un proceso civil en paralelo, por la falsedad de lo dicho y afectación al honor, decoro, buen nombre propio y de su familia y entorno y daño a su actividad profesional».

Audio:

«Estos dichos a la ligera no son inocuos, hoy en día están todos hablando de lo que dijo esta persona ayer, esto lleva un daño reputacional gravísimo ya que se dijo algo falso y sin pruebas, en vez de enroscarse a nivel mediático Ramos prefirió llevarlo a la justicia», agregó.

Sobre el proceso que lleverán manifestó que «la denuncia penal es para que se investigue la comisión de algún delito que entendemos que se puede haber cometido por lo dicho y a nivel civil es para buscar la eventual indemnización de los perjuicios causados que son varios». Además, explicó que «hay dos cuestiones en paralelo, la denuncia por difamación y tenemos que probar que lo dicho lo expone a cierto malestar a nivel de opinión pública, esta persona tendrá que ir a probar lo que dijo y aún así se verá si eso es causa suficiente para salir ileso de un proceso penal».

Quien tendrá que probar la veracidad de los hechos ante la justicia es el denunciado, «la carga de la prueba la tiene quien salió a decir que ocurrió determinada cosa y no podemos nosotros salir a probar que no ocurrió, la prueba de lo negativo es imposible a nivel judicial, la denuncia es para poner esto arriba de la mesa».

Entrevista con Alberto Kesma y Ernesto Faría:

Sobre la posibilidad que hay de que Sosa pueda probar sus dichos, manifestó que «esta atrocidad que se dijo lo deja absolutamente solo a esta persona, él hace referencia a ciertos actores en su audio y ellas fueron las primeras en desmentirlo, después veremos si le pediremos su comparecencia en la justicia como testigo, pero estas personas que él nombró ya se desmarcaron».

«Nosotros denunciamos la difamación y otra conducta anexa a la misma, estos dichos generan generan determinados efectos en la sociedad y prejuicio en el honor de quien en este caso es nuestro defendido, el denunciado cuando sea citado por la justicia asumir varias actitudes, una de ellas buscar una retractación que es lo que muchas veces pasa, otra es tratar de probar que lo que se dijo si bien lesiona el interés del denunciante es cierto, esa actitud será de la defensa de quienes estén de ese lado», expresó.

Además, se mantuvo firme en la postura de que el denunciado no podrá comprobar lo dicho en sus declaraciones… «estamos confiados en que no conseguirá a nadie que sostenga lo que él dijo porque es absolutamente falso por tal razón Leonardo Ramos llevará el tema a la justicia, porque está sumamente convencido de la falsedad».

De todas formas el exvolante parece mantenerse firme en su postura… «por lo que tengo entendido esta persona se mantiene en lo dicho, si ocurriría que se retracte ante la justicia habría que ver cómo seguir, no es una decisión nuestra sino de nuestro cliente, el daño ya está hecho y la retractación no creo que limpie todo ese daño, nuestro cliente está dolido y enojado, en principio tenemos instrucción de seguir para adelante con todo».

¿Por qué una denuncia civil y penal? el doctor explicó lo siguiente: «Las acciones civiles tienen una finalidad netamente reparatoria del daño, se busca una indemnización del perjuicio causado, se evaluará si corresponde o no por parte del Juez, en la denuncia penal que va en paralelo se estudia si hubo un delito de difamación, estamos tan convencidos de que eso será así que por eso lo llevamos a la justicia».

Una vez llevado el caso a la justicia… «la retractación ocurrirá o no, pero habrá que valorarlo si lo aceptamos y si decidimos seguir adelante con la denuncia o no».

Audio Dr. Fernando Posadas:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo