Conectá con nosotros

Futbol 2

Veteranos en mundiales, Ángel Labruna jugó en Suecia con 39 años

El gol es un momento sublime, es la culminación de todo, es el final del esfuerzo, es la diferencia de un partido. Detrás de cada gol hay un protagonista, un contexto, pero también hay una historia.

El argentino de 39 años 8 meses y 18 días Angel Labruna había convertido 317 goles en “La máquina” de River, jugó desde 1939 hasta 1961.

Ese River ganó todo en la década del 40, recién pudo jugar su primer mundial en 1958 porque no hubo mundiales durante la guerra del mundo desde el 38 al 50, en su plena trayectoria no pudo jugar un campeonato del mundo, los Argentinos hablan de una generación perdida que hubiera ganado todo.

Audio:

Argentina hizo un papelón en Suecia perdiendo 6ª 1 contra Checoslovaquia. La peor derrota argentina en las copas del mundo. La Copa Mundial  Suecia 1958 fue realizada entre el 8 y el 28 de junio de 1958.

Participaron dieciséis selecciones nacionales; Unión Soviética, Irlanda del Norte y Gales quedaron entre los primeros ocho finalistas, las cuatro selecciones del Reino Unido compitieron en la fase final.

El partido final Brasil y Suecia marcó la revelación del joven Pelé, Brasil por primera vez campeón del mundo al derrotar a Suecia 5-2. La primera vez que una selección sudamericana ganaba en europa la copa mundial FIFA.

Realizaciòn Ariel Fernández   Detrasdelgol

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2