Conectá con nosotros

Futbol 2

Veteranos mundiales, recordemos a Joseph-Antoine Bell 

El gol es un momento sublime, es la culminación de todo, es el final del esfuerzo, es la diferencia de un partido. Detrás de cada gol hay un protagonista, un contexto, pero también hay una historia.

El recuerdo a los jugadores más veteranos, el camerunés Roger Milla durante mucho tiempo fue el jugador más veterano en jugar un campeonato mundial, se lo recuerda por aquella jugada donde René Higuita ale jugando y al perder el balón el veterano convierte un gol en Colombia-Camerún. En 1994 tenía 42 años un mes y 8 días, Mantuvo ese record durante más de 20 años.

Recordemos a Joseph-Antoine Bell  (audio)

Su record lo rompió un coterráneo, el arquero Joseph-Antoine Bell, superando barreras raciales el arquero jugó en  Francia durante más de 10 años.

En 1987 Bell fue de los primeros en jugar en el fútbol europeo siendo afrodescendiente, nombrado por el ranking FIFA como uno de los arqueros del siglo luego de EEUU 1994, Bell era suplente del legendario N´Kono.

En aquel mundial Brasil fue campeón de la mano de las grandes figuras, Cafú, Raí,  Bebeto y el crack Romario, entre otros se llevaron la copa del mundo.

Recordemos un golde Romario contra Suecia en EEUU 1994 relatado por Alberto Kesman.

Realización Ariel Fernández

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2