Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Fútbol al seguro de paro

El 1 de abril será la fecha, en el mes 4 todos los jugadores de fútbol y entrenadores que hayan estado en el cargo mas de 6 meses pasarán a seguro de paro. La indefinida situación en materia de plazos termina obligando a las Instituciones a utilizar la herramienta que les permite abatir costos, así quedó definido en la video conferencia de la mayoría de los presidentes este viernes.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), otorgaron bandera verde a los clubes profesionales para que a partir del lunes 22 de marzo, puedan adelantar la licencia de sus futbolistas por un plazo de 10 días, cumplido el mismo pasarán a seguro de paro.

Cualquier trabajador que pase al seguro de paro enviado por una empresa, debe hacerlo por un plazo mínimo de cuatro meses, con posibilidad de interrumpirlo ante reanudación de actividades. El mismo, topeado en 42.000 pesos, debe ser constatado por aportes en los últimos 12 meses al BPS, y de manera legal, la empresa debe estar asociada y al día, para gozar de todos los derechos.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Uruguayo