Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Libertad se aseguró el boleto a la Sudamericana

El conjunto gumarelo igualó a un gol ante Sports Boys de Bolivia y abrochó la clasificación al segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica. 

Con todo el pescado vendido en el grupo 6 de esta Copa Libertadores, a Libertad solo le quedaba asegurar el pasaporte hacia la Copa Sudamericana. ¿El mérito para esto? Culminar en la tercera posición de su zona.

El rival que enfrentó en Asunción fue Sports Boys de Bolivia, elenco colista de este encuadre copero, que veía de forma muy lejana la posibilidad de continuar con actividad en el plano internacional.

La historia comenzó de buena manera para los paraguayos, quienes abrieron el tanteador cuando corrían 18 minutos del cotejo. Rosauro Rivero tuvo la mala fortuna de introducir el esférico en su propia meta, para el 1-0 a favor del local.

Sin embargo, la entidad guaraní tuvo que conformarse con un tibio empate. Leandro Vogliotti igualó el tanteador a los 72′, para que los del altiplano rescataran una unidad del llano y regresaran a su tierra con otra cara, a pesar de la temprana eliminación del certamen sudamericano.

El sexto encuadre presenta a Atlético Mineiro y Godoy Cruz como participantes en la siguiente instancia de la copa, con 13 y 11 unidades respectivamente. La escuadra blanquinegra suma seis unidades, situación que lo llevará a disputar la Copa Sudamericana, mientras que el equipo boliviano le dice adiós a la actividad internacional.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores