Conectá con nosotros

AUF

¿Que puede pasar con el calendario del fútbol uruguayo?

El país entra en una situación económica muy difícil y de imprevisibles consecuencias, el mundo comercial, el sector privado, sufren las consecuencias de un cambio abrupto y total de la economía.

El  COVID-19 impactó directamente en el fútbol también. En este momento la AUF toma decisiones producto del nuevo escenario. Cada club busca resolver su situación de la manera que puede.

El fútbol se para, el mundo de la calle Guayabos se para. Los funcionarios que trabajan en cada una de las actividades viven una realidad distinta, empleados mensuales y jornaleros.

Todos sufren las consecuencias. Las intensas reuniones en la AUF tienden a evitar el duro impacto en cada sector.

La AUF cierra sus puertas, a partir de este jueves las oficinas estarán cerradas. El fútbol depende de los escenarios que el COVID-19 nos presente.

EL NUEVO ESCENARIO

Los neutrales, luego de largas reuniones llegaron a distintas conclusiones.

ANTES DEL 13 DE ABRIL

Si la situación se logra resolver antes del 13 de abril, hay posibilidades de que la temporada se logre terminar con todos sus torneos. Para ello los clubes deben otorgar las licencias a sus jugadores ahora, en forma adelantada.

Algunos clubes evalúan la situación, si sus jugadores aceptan quedar de licencia ahora por causa de fuerza mayor aumentan las posibilidades, ya algunos clubes decidieron enviar a sus planteles al seguro de paro, esa es la segunda opción.

DESPUÉS DEL 13 DE ABRIL

Si la crisis pasa el 13 de abril es casi imposible que la temporada pueda desempeñarse de forma normal, los equipos pedirán al menos 20 días para entrenar antes de reanudar la actividad, es decir nunca antes de junio.

Este escenario pone a los neutrales en la postura de proponer una temporada de 18 meses, jugar en 2020 apertura e intermedio y clausura en el primer semestre de 2021.

Hasta el momento ninguna hipótesis es posible, nada es posible de preveer puesto que depende de la cura al coronavirus. El calendario del fútbol depende de ello.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en AUF