• Thursday, April 18, 2024

Platense le ganó a Independiente, Newell´s empató con Patronato

Independiente no levanta cabeza y sigue en caída libre. En el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, Platense le dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1, en medio de un tenso clima en el por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Eduardo Domínguez recibió otro duro golpe justo en la semana previa al clásico de Avellaneda ante Racing del próximo domingo. Para el “Calamar” todas son sonrisas, el conjunto de Vicente López quedó a dos puntos de Gimnasia y Newell’s, los punteros y conserva el invicto en el campeonato.

Sobre el final del encuentro, aparecieron los cantos en contra de la dirigencia, y también la reprobación a algunos movimientos del entrenador Eduardo Domínguez. Da toda la impresión que el clásico ante Racing será el punto de inflexión para el proceso.

= Formaciones =

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Lucas González; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Marcos Ledesma; Haibrany Ruíz Díaz, Juan Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Iván Gómez y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate o Vicente Taborda, Alexis Sabella; y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Newell’s ganaba ante Patronato por dos goles y se le escapó sobre el final

A los 7 del primer tiempo, Velázquez conectó de cabeza un córner desde la derecha de Sordo para poner el 1-0 para la lepra. sobre el cierre de la primera etapa, a los 42, Fernández robó y alargó a la izquierda para Panchito González, éste cruzó la pelota para que Sordo la mande al fondo de la red y ponga el 2-0 parcial y la punta en soledad. Todo era fiesta, pero…

Patronato, herido en su orgullo, fue a buscarlo con todo. Hasta que a los nueve minutos de la segunda etapa, tras un centro desde la derecha, Medina cabeceó solo para poner el 2-1. El conjunto de Sanguinetti apostó a aguantar el resultado. Y pudo sostenerlo, hasta los 49 de la complementaria. El Patrón salió tocando de contra por izquierda y tras un centro atrás Lozano definió arriba para poner el 2 a 2. El empate dejó a Newell´s puntero, pero comnpartiendo el liderazgo con Gimnasia.

= Formaciones =

Newell’s: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *