Conectá con nosotros

Futbol 2

Sub 20; histórico, las celestes están en la fase final

Culminó, la fase de grupo del torneo sudamericano femenino sub 20, Uruguay goleó a Perú 6-0, obteniendo uno de los objetivos, pasar a la fase final en un hecho realmente histórico.

La CONMEBOL, a través de la Dirección de Competiciones de Selecciones, informó que la Fase Final del CONMEBOL Sub-20 Femenino quedó postergada para el mes de Julio.

Esta medida se toma dentro del contexto general suscitado por el avance del COVID-19 a nivel regional y mundial.

 

A segunda hora, Brasil derrotó a Chile 2-0 en un partido por cumplir con el fixture. (Brasil ya estaba clasificado a fase final, Chile  eliminado).

Uruguay no tuvo piedad con Perú

Sin lugar a dudas, las dirigidas por Ariel Longo mostraron un juego muy prolijo,

con mucha dinámica y efectividad ante un Perú con muchas limitaciones en el orden defensivo.

Uruguay mostró variantes luego de las ausencias por doble tarjeta amarilla de Maitel Costa y Belén Aquino. En sus lugares, jugaron Deyna Morales y Valentina Morales.  Daniela  Olivera que había jugado de volante en partidos anteriores, pasó al sector defensivo.

Rocio Martinez, fue otra de las modificaciones, volviendo al equipo titular, dandole claridad y dinámica, en lugar de Pilar González.

Lo cierto que las celestes ya ganaban 3-0 en el primer tiempo con dos anotaciones de Karol Bermúdez y cuando no de Esperanza Pizarro.

Ambas jugadoras mostrando un altísimo nivel, demostrando que si se lo proponen, estarán poco en nuestro medio.

El segundo período estaba de más, las dirigidas  por Ariel Longo, ya tenían consumada la clasificación a la fase final. Esperanza Pizarro, nuevamente con un hat trick, (2 do en el torneo), deleito con su juego a los presentes, convirtiéndose en la goleadora del torneo en fase de grupos con 7 «dianas», dirían los españoles.

Finalmente ya en el epílogo del match, la «arachana» Wendy Carballo, rompe el maleficio de no anotar goles, aprovecha un buena habilitación de Pizarro para consumar el 6-0.

Clasificación histórica de las dirigídas por Ariel Longo, por primera vez en la categoría, estan en la fase final.

Allí lucharán por uno de los cupos para el Mundial sub 20 a disputarse en Panama -Costa Rica, sobre fines de agosto.

A no olvidarse

Un seleccionado juvenil, que padeció muchas dificultades desde lesiones graves antes del torneo, (roturas de ligamento cruzado de Luciana Gómez, Cecilia Gómez y Micaela Domínguez), hasta cambiar lugares de entrenamientos sistemáticamente, entre otros motivos.  Sin embargo, este elenco juvenil le puso el pecho a las balas, lo que indica la madurez y la jerarquía que tiene este plantel. El desahogo, el grito «Uruguay no ma», explica el impresionante festejo de ellas, una vez culminado el match vs Perú. Solo se está a tres partidos del gran anelo, ser mundialistas.

Grupo A; Colombia y Venezuela clasificados, Argentina eliminada.

A primer turno, Venezuela se garantizó su primer lugar en la zona al imponerse por 7-0 ante Ecuador con los tres tantos de Enyer Higuera, los dos de Bárbara Olivieri, y los restantes de Willmary Argüelles y Yerliane Moreno.

En el otro duelo de la jornada, las anfitrionas argentinas, apenas pudieron empatar 1-1, quedando eliminadas de la posibilidad der ser mundialistas.

Las dirigidas por Carlos Borello, carecieron de gol mas errores defensivos por doquier, factores que determinaron la pronta eliminación del torneo.

 

Bolivia, sumó su primer y único punto, colaborando para que Colombia alcanzara su clasificación a la siguiente ronda.

Brisa de Angelis abrió el tanteador para las locales y Marlene Flores estableció el empate definitivo para un resultado que dejó a Venezuela como líder con 10 puntos, a Colombia escolta con siete, Argentina quedó tercero con seis, Ecuador sumó tres y Bolivia apenas una unidad.

DETALLES.

5 ta jornada Grupo B

Uruguay 6 Perú 0

Estadio. Estudiantes (San Luis)

Arbitra Susana Core,(Ecu)

Asistentes ;Monica Amboya (Ecu); Sandra Sambrano( Ecu)

Goles. 13 min. Karol Bermúdez (Uru) 1-0; 19 min Esperanza Pizarro (Uru) 2-0; 26 min Karol Bermúdez (Uru) 3-0; 54 min. Esperanza Pizarro (Uru) 4-0; 57 min Esperanza Pizarro (Uru) 5-0: 90+2 Wendy Carballo 6-0 (Uru)

Alineaciones

Uruguay( 6); Josefina Villanueva;Daniela Olivera, Sofia Ramondégui, Shirley Mederos (Alexia Da Silva), Antonela Ferradans, Deyna Morales (Solange Lemos), Karol Bermúdez, Wendy Carballo, Valentina Morales, Esperanza Pizarro, Rocío Martinez( Pilar González) y Wendy Carballo. Dt Ariel Longo

Supl: Brisa Da Silva, Martina Terra, Lorena Yaque, Sasha Larrea, Jennifer Sosa,

Perú (0); Mia Shaliz( Silvana Alfaro), Andrea Flores, Angie Tomateo, Jhoselyn Gamarra Milena Tomaycosa, Braelyn Llamoca, Daniela Milovanov; Isabela Ruiz,Tabitha Galliani; Fabiana Oribe; Claudia Daga. Dt Dorival Bueno.

Numeros finales

Goleadoras

1- Esperanza Pizarro ( Uru) 7 goles

2- Gisela Robledo.        ( Col) 5

3- Micaelly.                    ( Bra) 4

4- Manuela Vanegas.  ( Col)   3

Karol Bermúdez.      ( Uru) 3

Enyer Higuera.           ( Ven) 3

(Se convirtieron 79 goles( 3.95 /partido)

 

Tabla histórica Sudamericano femenino Sub 20

1- Brasil.     155 puntos / 55 p.jugados

2- Paraguay 91pts/. 51 pj

3-Colombia  79 pts/ 46 pj

4 – Argentina. 69 pts/ 44

5 – Venezuela. 52 pts/ 38

6- Chile.           41pts/ 37

7 Ecuador.      35 pts/ 35 pj

8- Uruguay.    29 pts/ 32 pj

9- Bolivia.        22pts / 36 pj

10- Perú.          16 pts /35 pj

 

Foto ( @Auffemenino)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2