Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Papelón, piñas en el Gre-Nal

Gremio e Inter igualaron 0-0 en el Arena Do Gremio en un partido válido por la segunda fecha del grupo E. El partido fue friccionado, caliente y muy violento: hubo 8 jugadores que vieron la roja. El árbitro fue el argentino, Fernando Rapallini.

La Copa Libertadores jugó su último partido con público en el Arena Do Gremio. El clásico entre Gremio e Inter decepcionó desde lo futbolístico y dejó mucho desde la polémica. El partido terminó 4-4 ¡en expulsados! Sí, la terna argentina encabezada por Fernando Rapallini tuvo muchísimo trabajo.

Hubo situaciones de gol, claro. Pero el 0-0 no se rompía en el partido válido por la segunda fecha del Grupo E de la competición. Hasta que hubo una disputa por un lateral y un primer borbollón por el cual se fueron expulsados Pepe y Luciano, por el Gremio y Moisés y Edenilson por el Inter. 

Sin embargo, luego de las 4 rojas, todo se caldeó aún más y hubo una auténtica batalla campal. Luego de la misma, en la que todos corrieron y pegaron, Rapallini sacó cuatro rojas más: para Caio Henrique (Gremio) y Víctor Cuesta (Inter). También expulsó a un suplente por lado: Paulo Miranda (Gremio) y Bruno Praxedes (Inter).

Por supuesto, al rivalidad entre ambos fue el caldo de cultivo ideal por una jugada que no daba para ese final, que terminó con ¡8 expulsados! y un partido que se siguió jugando hasta los 110′.

Pepe discutió con Moisés; Luciano, de Gremio, y Edenilson, de Inter fueron los primeros en ver la tarjeta roja de Rapallini, luego que ambas se agarraron del cuello, y se empezó a generar un efecto dominó. Víctor Cuesta, ex defensor de Independiente y que actualmente juega en Inter, se empujó con Maicon. Más corridas y trompadas.

Luego, hubo más corridas, patadas y varios focos de peleas, con Damián Musto (otro argentino), también involucrado. La policía se metió para separar. Rapallini trataba de tomar nota de todas las agresiones, con los apuntes de Bellati, Chade y Herrera, el cuarto árbitro.

«Le pido disculpas al espectador. No sabemos bien qué pasó, se jugó con mucha presión y fue un buen partido pero no queríamos que pasara lo que pasó», dijo el arquero Marcelo Lomba del Inter.

Por su parte, el Chacho Coudet, por su parte apuntó: «El análisis… Quizás con tanta confusión lo tengo que mirar más tranquilo, pero esa confusión se armó en el mejor momento nuestro, de Inter. Controlábamos el partido y estábamos mejor, tuvimos alguna falla que nos podía haber costado, pero el partido se dio como pensábamos. Tuvimos dos pelotas en los palos. Hasta el momento en el que se armó la confusión estábamos mejor», lamentó.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores